14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Con Gerrit Cole, sí hay “as” en el Bronx

Gerrit Cole le cambia totalmente la fisonomía a la rotación de los Yanquis, urgida de un auténtico líder para aspirar a la Serie Mundial

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Después de diez temporadas que seguro habrían sido calificadas por su antiguo propietario, George Steinbrenner, como un fracaso que no podría ser maquillado ni por el enorme éxito mercantil que han conseguido, los Yanquis volvieron a ser agresivos.

Han atrapado al derecho Gerrit Cole, el más codiciado agente libre, con un pacto de nueve años y 324 millones de dólares, lo que constituye un récord para un lanzador en monto y promedio anual.

La llegada de Cole implica el aterrizaje en el Bronx de un legítimo “as” para liderar el staff de lanzadores que va a incluir siempre a Luis Severino, James Paxton y Masahiro Tanaka, mientras el último puesta será peleado por varios candidatos.

Para colocar en perspectiva el impacto que podría tener Cole (20-5 y 2.50, 326 ponches en 212.1 innings) debe decirse que este año lanzó 12 juegos de siete innings en los que solo admitió una o ninguna carrera. Todos los lanzadores yanquis juntos, 11.

Para los Yanquis Cole será su primer “as” desde los días de CC Sabathia, cuando llegó en el 2009 y junto a A. J. Burnnett, ganaron la Serie Mundial a los Filis. Tanaka no pudo asumir ese rol y Severino está aún en proceso de evolución.

A través de su historia, los Yanquis han tenido “ases” de staff como Lefty Gómez, Whitey Ford, Ron Guidry, Roger Clemens o Sabathia, ese tipo de tirador que inspira confianza entre los suyos e infunde temor en el corazón del oponente.

Cole está ahora mismo en el momento grande de su carrera. Y las expectativas en torno a él a su llegada a Nueva York son similar a las de Tom Seaver cuando pasó a los Rojos, Max Scherzer cuando llegó a Washington, Pedro Martínez a Boston o Roger Clemens a Toronto.

Ahora falta ver si será capaz de responder a semejante responsabilidad.

Cada contrato es un riesgo y lo es más cuando van de por medio tantos millones, pero después de quedar tan cerca del clásico de otoño en los últimos años, los Yanquis tenían que “jalar” el gatillo y eso es lo que han hecho contra contratación.

Este lanzador que ganará 36 millones por año y que en este 2019 tuvo 24-6 y 2.39 con 373 ponches incluyendo la postemporada, debe ser la diferencia entre un equipo que aspira a ganar la Serie Mundial y otro que tiene una oportunidad real de ganarla.

Ya veremos qué pasa. En beisbol no hay garantía de nada, pero semejante talento junto, podría ser la respuesto a un ayuno de diez años sin capturar la gloria de octubre.

Cole alcanza en la categoría de agentes libres de gran calibre firmados por los Yanquis como Jim “Catfish” Hunter, Reggie Jackson, Sabathia y Mark Teixeira, quienes en su momento provocaron un tremendo impacto con el uniforme a rayas.

Después de dos intentos fallidos sin tener a Cole, los Yanquis han conseguido a su lanzador. Cole fue seleccionado por los Yanquis en el draft del beisbol amateur del 2008, pero prefirió irse a la UCLA. Y antes del 2018, no hubo acuerdo con los Piratas y Cole pasó a Houston.

El chavalo retratado por el periódico Star-Ledger en la Serie Mundial del 2001 con un cartel que decía “Fanático de los Yanquis, hoy, mañana y siempre”, ahora tendrá la oportunidad de defender la camiseta a rayas que usaba como aficionado, desde el montículo.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí