Dinero para tirar por los aires: Los 10 contratos más grandes de la historia de las Grandes Ligas

El dinero en las Grandes Ligas parece crecer en los árboles ¿Sabías qué Gerrit Cole con su megacontrato de 324 millones de dólares y nueve años con los Yanquis de Nueva York ganará 36 millones de dólares por año, 1.09 millones de dólares por cada apertura lanzada; 169,000 dólares por cada inning tirado...

Así se podría ver Gerrit Cole con su nuevo uniforme, el de los Yanquis, según un diseño del New York Post.

El dinero en las Grandes Ligas parece crecer en los árboles ¿Sabías qué Gerrit Cole con su megacontrato de 324 millones de dólares y nueve años con los Yanquis de Nueva York ganará 36 millones de dólares por año, 1.09 millones de dólares por cada apertura lanzada; 169,000 dólares por cada inning tirado; 110,000 dólares por cada ponche y 9, 200 dólares por cada lanzamiento desde el montículo? Así de exorbitante es la cifra que los Yanquis pagarán al derecho por sus servicios si se toman en cuenta las estadísticas del «as» de este 2019.

Además, Gerrit Cole entraría en la lista de los 10 beisbolistas con los mejores contratos en la historia de las Grandes Ligas.  Cabe señalar que Mike Trout es el que tiene todos los récord: 12 años y 426 millones de dólares de los Angelinos de Anaheim, pero Trout no estaba en la agencia libre, sino que fue una extensión de contrato.

Te puede interesar: El Atlético de Madrid devora en casa a un débil equipo ruso, mientras Rodrygo y Vinicius salen del «kinder» en Brujas

El número uno es Bryce Harper. Los Filis de Filadelfia soltaron la chequera y pagaron 330 millones de dólares  y un contrato por 13 años para al que hasta en ese momento se estaba considerando, después de Trout, como el símbolo del beisbol. Cole ocuparía el segundo lugar en la lista con los 324 millones en su chequera. En el tercer lugar está Manny Machado, quien se convirtió en la gran figura de los Padres de San Diego al recibir 300 millones y 10 años de contrato.

Todavía Alex Rodríguez  logra entrar en la lista con sus 275 millones recibidos por los Yanquis de Nueva York.  Luego se coloca como quinto Stephen Strasburg, la figura de los Nacionales de Washington para conseguir la Serie Mundial. Strasburg recibió 245 millones y siete años de contrato. En el sexto lugar está Albert Pujols y Robinson Canó. Después de 11 años con los Cardenales de San Luis, el dominicano tomó la oferta de 10 años y 240 millones de dólares de Anaheim. Entretanto, Canó con los Marineros de Seattle, equipo el cual pagó 240 millones por 10 años. David Price negoció 217 millones de dólares  y siete años con los Medias Rojas de Bostón para ser el octavo, de noveno se encuentra  Prince Fielder con  nueve años y 214 millones de dólares con los Tigres de Detroit, cerrando la lista Max Scherzer y sus 2010 millones de dólares en siete años con los Nacionales.

Lea además: El boxeador Manny Pacquiao se gradúa en Ciencias Políticas

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: