14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Greta Thunberg

Con solo 16 años, Greta Thunberg se ha convertido en la cabeza de la lucha contra el cambio climático. GETTY IMAGES

Greta Thunberg nombrada Persona del Año por la revista Time

Edward Felsenthal, actual editor en jefe de la revista Time, resaltó que Thunberg es la persona más joven en conseguir esta mención

La revista Time nombró este miércoles a la joven activista medioambiental, Greta Thunberg, como la “Persona del año”, quien destacó sobre la lista de nominados para esta mención, que la completaban: Nancy Pelosi, Donald Trump, los manifestantes de Hong Kong y el informante del caso de Ucrania.

Thunberg, de 16 años, se convirtió en un símbolo para los jóvenes de todo el mundo tras su participación en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, celebrada este 2019.

Lea también: Greta Thunberg: el desafiante discurso de la adolescente sueca ante los líderes mundiales en la cumbre del clima de la ONU

Edward Felsenthal, actual editor en jefe de la revista Time, resaltó en un editorial donde justifica la elección de esta mención a la joven activista, que es la persona más joven en ser nombrada “Persona del Año”.

“Por hacer sonar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos … por mostrarnos a todos cómo será cuando nos lidere una nueva generación, Greta Thunberg es la Persona del Año 2019 de Time”, escribió Felsenthal sobre la mención otorgada a Thunberg.

Cabe resaltar que este galardón se entrega desde 1927, y se otorga a las personas que más influyeron en los medios de comunicación y el mundo.

Puede interesarle: Greta Thunberg: la petición de ayuda de la joven activista para volver a cruzar el Atlántico y asistir a la cumbre del clima en España

Otros galardones

Anteriormente, Thunberg fue premiada, junto a tres personas más, con el Right Livelihood Award, conocido como el “Nobel Alternativo”. En dicha ocasión, la fundación que otorga el reconocimiento destacó que la joven activista recibió el premio por “inspirar y amplificar demandas políticas de acciones climáticas urgentes que reflejen los hechos científicos”.

No obstante, Thunberg ha rechazado otra cantidad de premios como el Nordic Council’s environmental award (premio medioambiental del Consejo Nórdico), alegando que “el movimiento climático no necesita más premios”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí