14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel de Jesús Caballero Espinoza, (izquierda ), Erling Caballero Espinoza ( centro) , Pedro José Galo Torres (derecha). HOY/ Perla Gutiérrez

Golpes en la cabeza, patadas y puñaladas. Así fue el asesinato de Giacomo Fiorino y Klaudia Carrillo

Mientras esperaban a sus víctimas, los supuestos asesinos tomaron cervezas de la casa donde habitaba la pareja. El botín que lograron luego de la matanza fue: tres celulares y un reloj

El italiano Giacomo Fiorino y Klaudia Carrillo, la pareja que fue asesinada en su casa-negocio en Bolonia, Managua, lucharon contra sus asesinos hasta la muerte, lo que explicaría la saña con la que actuaron sus atacantes hasta acabar con sus vidas.

Al salir del lugar, los supuestos asesinos: los hermanos Erling Celin y Manuel de Jesús Caballero Espinoza y Pedro José Galo Torres, este último vigilante de la casa del matrimonio y cuñado de los hermanos, golpearon, amordazaron y acuchillaron a la pareja y huyeron del lugar con un reloj y tres celulares como parte del botín. Los tres fueron acusados por el Ministerio Público ante un juez en Managua.

El crimen ocurrió el pasado 7 de diciembre en la residencia de las víctimas, donde funciona un bar, panadería y un autolavado, ubicada frente al oficialista Canal 2 de televisión.

Lea también: La historia de Adrián Guerrero, el hombre que mató a sus padres por odio y por dinero

Según la acusación, los hermanos fueron los autores directos del crimen y Galo Torres fue quien, a inicios de diciembre, planificó el robo a sus jefes. Para ello, el hombre se reunió con sus cuñados donde su esposa Flor de Asalia Caballero Espinoza, en el barrio San Judas.

Fue exactamente el 6 de diciembre que el vigilante llamó a sus cuñados para preguntarles si estaban decididos a cometer el asalto. Estos le respondieron que sí, por lo que al día siguiente llegaron a la casa desde las siete de la noche.

El vigilante les dio entrada a los cuñados al parqueo a través de una ventana. Les dijo que esperaran ahí y después los metió a la sala de la casa y les dijo que podían ingerir cervezas de las que estaban es un freezer, mientras esperaban a las víctimas.

Lucharon con los asesinos

HOY/ Perla Gutiérrez

El matrimonio llegó pasado las 10:00 de la noche. Carrillo entró primero a la casa y fue entonces que Erling le propinó un golpe con el puño en la mandíbula. Tras el ataque, Fiorino inició un forcejeo con el hombre, pero el italiano cayó al piso y se golpeó la cabeza sobre una grada, quedando medio inconsciente.

Esto fue aprovechado por el señalado para proceder a amarrarlo del cuello y después lo amordazó con un pedazo de tela. Aunque intentaron amarrarle las manos, Fiorino logró levantarse y empezar nuevamente un forcejeo, pero este volvió a caer al suelo.

Lea además: Fiscalía orteguista no presenta pruebas del supuesto tráfico de armas en contra de Los Aguadores

Erling empezó a golpearle la cabeza contra el piso y seguidamente, con un cuchillo de mesa de nueve centímetros, le dio siete estocadas en la parte izquierda del cuello, cuatro en la parte derecha y una estocada en el antebrazo derecho, causándole la muerte de manera inmediata.

A la mujer, Manuel de Jesús le dio varios puñetazos en la cara, patadas en todo el cuerpo, la amordazó y la asfixió.

Los tres procesados quedaron en prisión preventiva por el delito de robo agravado en concurso real con el delito de asesinato agravado. La audiencia inicial será el próximo 19 de diciembre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí