Delincuentes balean a cambista para robarle 9 mil dólares

La víctima estuvo a punto de perder una de sus piernas debido a los balazos

Un cambista del mercado Ivan Montenegro fue baleado por dos delincuentes. HOY/Archivo

Desde la tarde del lunes reciente hasta ayer miércoles estuvo en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Alemán Nicaragüense, el cambista Jesús Edilberto Varela, de 56 años.

Varela fue baleado dos veces por delincuentes que se movilizaban en moto, quienes le robaron aproximadamente 9 mil dólares.

La víctima trabaja como cambista en el parqueo del mercado Iván Montenegro de la capital. La tarde del lunes, alrededor de las 4:30 de la tarde, salió en moto del mercado hacia su casa, en un barrio cercano.

Puede interesarle: Cambista recibe dos impactos de bala tras intento de robo en Rivas

Una cuadra antes de llegar a su vivienda, los delincuentes lo interceptaron y le dispararon en las piernas, para arrebatarle su mochila.

Lo andaban siguiendo

Una vecina manifestó que a Varela ya lo andaban siguiendo, porque el día anterior dos motos lo persiguieron. En esa ocasión él andaba en su camioneta y llamó para que le tuvieran el portón de su casa abierto.

“Todo raro verdad, pareciera que me andan siguiendo”, refirió el cambista a sus vecinos, que más bien creyeron que los motociclistas querían asaltar a una joven que iba pasando. Pero Varela les dijo que dos motos lo seguían desde el mercado.

Lea También: Falsos pasajeros secuestran a taxista, lo atan de pies y manos y lo dejan tirado en el sector de El Timal, Tipitapa

Cuando ocurrió el hecho, vecinos ayudaron a Varela y lo trasladaron al hospital. “Es un señor muy querido aquí, todo mundo lo conoce. Allí nomás un vecino le puso una faja en la pierna (para que no se desangrara)”, contó la mujer, bajo anonimato.

Lea además: Arden tramos en Mercado Iván Montenegro

Uno de los balazos le rozó la vena femoral, por lo que hubo riesgo de que le cortaran la pierna, manifestó la pobladora. Pero ayer por la mañana el cambista fue pasado de UCI a sala general.

Los sospechosos del robo no han sido capturados.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: