14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Secretario de Estado Mike Pompeo, a la derecha, se da la mano con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov. VOA/ AP

EE.UU. recomendó a Rusia reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela

"Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la miseria de los venezolanos. Hemos pedido al gobierno ruso que apoye las aspiraciones democráticas y la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó", manifestó Pompeo

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, recomendó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, que Rusia reconozca a Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

La petición se dio durante un encuentro diplomático en Washington.

“Cuanto más permanezca Nicolás Maduro en el poder, más profunda será la miseria de los venezolanos. Hemos pedido al gobierno ruso que apoye las aspiraciones democráticas y la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó”, manifestó Pompeo en una rueda de prensa posterior a la reunión.

Lea además: 10 cosas que no sabías sobre Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Al mismo tiempo, el secretario de estado pidió por un proceso que acabe con unas elecciones presidenciales “libres y justas” en el país sudamericano.

Lavrov, por su parte, dijo que “deberían ser los venezolanos” quienes lideren un cambio en la situación política de dicho país.

El periódico El Espectador citó que Lavrov también mencionó que desde Rusia apoyan una mesa de negociación como la del “proceso en Oslo”, aunque lamentó que esté “en el limbo” desde hace semanas. “Una mesa de negociación entre la oposición y el gobierno debe ser la solución”, recalcó al respecto Lavrov.

Puede interesarle: Venezuela: Nicolás Maduro adelanta la Navidad en su país

Durante el encuentro los diplomáticos desarrollaron una amplia lista de cuestiones regionales y bilaterales, en la que figuró la crisis venezolana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí