14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Managua FC campeón de Copa Nicaragua por primera vez. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Buen futbol, conatos de pleitos y expulsiones polémicas: Así fue la coronación del Managua FC en Copa Nicaragua

Los Leones Azules lograron conquistar su primer título de la temporada en la tanda de penaltis y aspiran a convertirse en el primer club con un doblete desde 1996

Un pésimo arbitraje de Miller López empañó la coronación del Managua FC en la Copa Nicaragua porque perjudicó al Diriangén en su última decisión del juego y limitó sus opciones en la tanda de penalti donde los Leones Azules ganaron 4-3 el título. El colegiado perdió el control del partido terminando los tiempos extras y expulsó injustamente al portero Bernardo Gradilla sin haber cometido una infracción que a meritara esa sanción marchando lo que debió ser un gran espectáculo.

Miller López se equivocó este miércoles por la noche y ese error involuntario marcara su carrera por mucho tiempo porque no tuvo el desempeño que se requiere para un partido de este calibre. Falló él y sus asistentes porque no se percataron de cómo sucedió la jugada polémica. Luis Camilo chocó a Gradilla en una falta clara. El mexicano le recriminó, lo encaró y le pegó un empujón con el hombro. El delantero del Managua FC lo agredió y Gradilla se tiró al césped. Carlos Félix, del Managua, tocó al guardameta intentando minimizar su reacción pero su intervención no fue la más apropiada, que bien pudo ser objeto de tarjeta amarilla.

Lea además: Zona de Strikes: Con Gerrit Cole, sí hay «as» en el Bronx

Luis Camilo salió expulsado por la agresión, Félix no fue amonestado y lo insólito llegó después con la tarjeta roja de Gradilla. Nadie esperó eso. Los jugadores del Diriangén reclamaron inútilmente pero Miller ya había expulsado al jugador y no había marcha atrás. Tanto fue el descontrol del colegiado y sus colegas que se fue directo a la tanda de penalti olvidando que el partido se tenía que reanudar y decretar el final para comenzar la definición del título desde los 11 pasos.

El Diriangén sin portero y con todos los cambios tuvo que improvisar. El central y capitán Erick Téllez se puso los guantes y metió un poco de presión. Por un momento, cuando atajó el cuarto disparo a Rigo Fuentes, se pensó que la historia tendría un final inesperado, dramático o más emocionante haciendo olvidar el fallo garrafal del árbitro, pero solo fue una ilusión. Erly Méndez voló para tapar la ejecución del colombiano Francisco Vargas y todo quedó igual. Pablo Gállego metió su penalti y Téllez erró el suyo acabando con las esperanzas depositadas en él.

Puede interesarle: Siguen arrasando en el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA

Los Leones Azules son los justos campeones, fueron superiores en el tiempo reglamentario —terminó 0-0— aunque les faltó suerte porque un remate de Gállego (49) se estrelló en el paral y cuando atinaron Gradilla (90+2) evitó el gol en remate de Marel Álvarez. El Diriangén murió con las botas puestas terminando enrachado con 15 partidos sin perder —10 victorias y cinco empates— y la sensación de merecer un mejor cierra de temporada, que se perfila redonda para los Leones Azules aspirantes a un doblete por primera vez en el futbol nicaragüense desde 1996. El domingo enfrentan al Real Estelí en una Final de Liga Primera muy pareja.

Tanda de penaltis

Managua FC: Christiano Fernandes 1-0, Carlos Félix 2-1, Kevin Serapio 3-2,  Rigo Fuentes 3-2, Pablo Gállego 4-3.
Diriangén: Danilo Zuñiga 1-1, Jason Coronel 2-2, Jonathan Zapata 3-3, Francisco Vargas 3-3, Erick Téllez 4-3.

Deportes copa nicaragua Diriangén Managua FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí