¿Quienes son los delegados rusos que se reúnen este jueves con Daniel Ortega?

El régimen de Rusia ha entregado tanques de guerra, armas, municiones y capacitaciones a Ejército de Nicaragua

alianza con rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante un encuentro con el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega. LAPRENSA/AFP/ARCHIVO

El dictador Daniel Ortega recibe este jueves a una delegación oficial del régimen de Rusia, quienes se encuentra de visita oficial en Nicaragua, en el marco del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La delegación está encabezada por la vicepresidenta de la Cámara Baja del Parlamento, Olga Epifánova.

De acuerdo a la vicepresidenta designada por el Poder Electoral, dictadora Rosario Murillo, la agenda de la delegación rusa comenzará con una reunión con el Grupo Parlamentario de Amistad.

Posteriormente, participarán en una sesión solemne en la Asamblea Nacional en la que se conmemorarán los 75 años de relaciones diplomáticas.

Lea También: Esta es la propiedad que Daniel Ortega le “donó” a Rusia en Managua

Luego será el encuentro con Ortega y Murillo, de acuerdo con la agenda oficial.

Desde que el dictador Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos, principalmente en el militar mediante el cual Moscú ha entregado tanques de guerra, armas y municiones a la dictadura de Ortega.

Nicaragua es uno de los contados países, junto a Venezuela y los pequeños Estados insulares de Nauru y Tuvalu, que se han sumado a Rusia en el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur.

En junio pasado, el Ejecutivo nicaragüense donó al de Rusia una propiedad valorada en el mercado en cerca de 800.000 dólares y situada en una zona exclusiva de Managua.

El pasado 6 de junio, el Gobierno de Nicaragua anunció que ha reconfirmado con el de Rusia la ejecución de importantes proyectos de comercio y cooperación en este país centroamericano.

Puede interesarle: La “Nicaragua rusa” de Daniel Ortega

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: