14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matan de un disparo a un pasajero de bus que se opuso al robo

El infortunado estaba cerca de llegar a su casa, cuando los ladrones asaltaron a todos los pasajeros

Un ciudadano de 35 años que trabajaba como polarizador y tapizador en el mercado Roberto Huembes, falleció luego que en el bus que se movilizaba un delincuente le disparara al oponerse al robo. Según una nota de prensa de la Policía, el hecho ocurrió a las 8:00 de la noche del miércoles, casi llegando al paso a desnivel de Rubenia, en la colonia Nicarao.

“Testigos entrevistados refieren que sujeto no identificado lesionó a Douglas Antonio Mercado Hernández con arma de fuego, siendo el móvil del hecho el robo”, se lee en la nota, pero lo que no detallan las autoridades es que el asalto fue dentro de un bus de la ruta Managua-Tipitapa.

Lea También:Matan a un hombre de un disparo a la cabeza en una calle de Wiwilí, Jinotega

La víctima discutió con el pistolero, y esté le terminó disparando. Mercado recibió un balazo entre el pecho y el abdomen.

La familia del fallecido se enteró de lo sucedido hasta que la Policía les llegó a avisar más noche que Mercado Hernández había muerto en el Hospital Alemán Nicaragüense, adonde fue llevado por el busero.

Mercado trabajaba en el mercado Roberto Huembes. HOY/Nayel Martínez

“Él venía de su trabajo, (los delincuentes) abordaron la ruta (bus) y se dio el atraco. Amenazaron al chofer (con arma) y tuvo que bajarlos”, contó un primo hermano de Mercado, Juan Molinares.

“Mi niña, mi niña”

En un video que tomó una pasajera del bus y que circula en redes sociales, se ve a Mercado herido pero todavía con vida en el piso del autobús.

“Mi niña, mi niña”, se lamenta la víctima, mientras un pasajero le dice: “No te vas a morir, carnal”.

Douglas Mercado con su niña de 10 meses de nacida. HOY/Cortesía

Douglas Mercado tenía cinco hijos, todos menores de edad. La menor es una niña de 10 meses de edad. “Todas las mañanas él la chineaba, ella lo extrañó hoy (ayer), lloró y lloró toda la mañana”, dijo Juan Molinares, primo de la víctima.

Lea Además:Adolescente recibe disparo frente a delegación policial en León

Mercado fue velado en el barrio Georgino Andrade, donde residía. Cuando ocurrió el atraco, el trabajador estaba a solo dos paradas de donde se bajaba para llegar a su vivienda.

Buscan al ladrón

El cadáver de Douglas Mercado fue entregado a su familia el mediodía de este miércoles.La Policía informó que “continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura del delincuente para su enjuiciamiento”.

Nacionales bus delincuentes robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí