Las cinco revelaciones jóvenes de la Liga Profesional

Pasaban desapercibidos y ahora están en el radar de los aficionados, no tenían la confianza de sus mánager pero se hicieron un hueco con cifras, eran catalogados como jugadores de complemento y se han convertido en elementos esenciales...

(De izquierda a derecha) Sandy Bermúdez, Elián Miranda, Jordan Pavón, Rodolfo Bone y Nelson León. LAPRENSA/LUIS GONZÁLEZ.

Pasaban desapercibidos y ahora están en el radar de los aficionados, no tenían la confianza de sus mánager pero se hicieron un hueco con cifras, eran catalogados como jugadores de complemento y se han convertido en elementos esenciales en el engranaje de cada uno de sus respectivos conjuntos. Estamos hablando de Rodolfo Bone, Elián Miranda, Jordan Pavón, Nelson León y Sandy Bermúdez: las cinco revelaciones jóvenes de la Liga Profesional.

Te puede interesar: Román «Chocolatito» González arriba a Japón tras cinco años de su última pelea: así está su récord en la tierra asiática

Rodolfo Bone

El receptor de los Gigantes de San Francisco se ha catalogado como el jugador a ser figura en el futuro. Tiene dos años jugando en Ligas Menores, pero en la Liga Profesional de Nicaragua no había hecho ebullición, sin embargo con tan solo 19 años ha sido clave en los Tigres de Chinandega. Estuvo de líder de bateo por varios días sobre .400 puntos. No obstante, ahora batea .362 y se mantiene entre los mejores (séptimo). Conecta 20 imparables en 20 juegos, tiene un jonrón y 13 carreras impulsadas. Desde su erupción este año mandó a la banca a Leonardo Ortiz.

Elián Miranda

En su segundo año en la Liga Profesional nadie esperaba que Elián Miranda estuviera siendo figura otra vez. Solo tiene 20 años y está a la par de Edgard Montiel en el liderado de jonrones con 7, es sexto entre los mejores bateadores con .363, tercero en impulsadas (22) y liga 28 hits en 23 desafíos. Miranda anda como Pedro por su casa en esta Liga. Debutó el año pasado por su valentía de presentarse por una oportunidad con los Tigres, a pesar de llevar números flojos del Campeonato de Primera División, causó un pequeño impacto y este año se sigue sosteniendo y alcanzado una evolución evidente.

Nelson León

El muchacho de 24 años juega desde 2014 en Ligas Menores con los Mets de Nueva York, pero es hasta este año que se está haciendo notar de forma impactante con su frecuencia ponchadora.  Para ser un relevista es el más ganador de León (5-1), le batean para .192 de promedio, lanza para 3.95 en efectividad, pero logra provocar silencio en el madero con 22 ponches en 13.1 entradas. León ha sido clave para que la tropa felina ya esté clasificada.

Lea además: El bigleaguer Cheslor Cuthbert jugará con el Bóer en la Liga Profesional

Sandy Bermúdez

El jardinero de Chontales sacrificó ser veterinario en su momento por dedicarse al beisbol. Asombró en el Campeonato de Primera División con Chontales y se ganó el llamado a los Gigantes de Rivas. Bermúdez batea .318, 14 imparables en 15 partidos, un cuadrangular y 17 carreras impulsadas. Su seguridad con el guante y bateo oportuno ha obligado a Germán Meza a sentar al favorito como titular (Víctor Duarte) y abrirle espacio a la juventud chontaleña.

Jordan Pavón

Pavón es un hombre de fe. Siempre coloca a Dios delante de todo. Había pasado por mucha turbulencia en su carrera deportiva al estar apagado. Y es que de repente su proyección llamativa en nuestro beisbol se vio opacada, pero en la crisis que vivía la Tribu emergió como un pilar importante. Tiene tres jonrones, recibe 15 bases por bolas, empuja 15 carreras y batea .321. Pavón ha vuelto a la vida y dice presente en el comienzo de la resurrección del Bóer.

Te puede interesar: Transformación total en los entrenamientos: Así se prepara el excampeón Cristofer González para recuperar su título mundial

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: