Deutsche Welle

Explosión en Alemania deja un muerto y al menos 25 heridos

Después de un día de labores, los bomberos extinguieron definitivamente el incendio que afectó al único portaaviones ruso, "Almirante Kuznetsov".

Después de un día de labores, los bomberos extinguieron definitivamente el incendio que afectó al único portaaviones ruso, «Almirante Kuznetsov». En el siniestro murió una persona y otras doce resultaron heridas.

«El incendio en el ‘Almirante Kuznetsov’ fue apagado hacia las 8 de la mañana. En estos momentos a bordo del buque trabaja una comisión para establecer las causas del siniestro y evaluar sus consecuencia. En ella participa el vicepresidente de la OSK, Vladímir Koroliov», según anunció el presidente de la Corporación de Astilleros Unidos, Alexéi Rájmanov.

Lea además: El asesinato a plena luz del día en Berlín por el que Alemania señala a Rusia

El fuego comenzó el jueves (12.12.2019) por la mañana en el primer compartimento de generadores del portaaviones cuando se realizaban trabajos de soldadura cuando se encontraban a bordo 400 personas.

El portaaviones fue retirado de servicio en 2018 para reparaciones rutinarias y actualmente se encuentra en los astilleros Zviózdochka, en el noroeste de Rusia.

Puede interesarle: Ataque contra sinagoga y restaurante turco en Alemania dejó dos muertos y dos heridos

El portaaviones ruso, capaz de llevar a bordo más de cincuenta aeronaves y con un desplazamiento de hasta 55,000 toneladas, fue botado en 1985, pero no entró plenamente en servicio hasta 1995.

mn (efe, afp)

Deutsche Welle
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: