Obispos se reúnen el próximo lunes para discutir escogencia del nuevo obispo de Diócesis de Chontales

Monseñor Abelardo Mata, vocero de la Conferencia Episcopal, explicó a LA PRENSA que en esta última reunión del año, los obispos además tratarán diversos temas pastorales y de la vida nacional.

Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispos

La Conferencia Episcopal de Nicaragua es presidida por el cardenal Leopoldo Brenes. LA PRENSA/ ARCHIVO

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) tratarán el próximo lunes  las ternas para proponer al papa Francisco una lista de sacerdotes para el nombramiento del nuevo obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, la cual quedó vacante luego que el obispo René Sandigo, fue traslado a ocupar el obispado de la ciudad de León.

Monseñor Abelardo Mata, vocero de la Conferencia Episcopal, explicó a LA PRENSA que en esta última reunión del año, los obispos además tratarán diversos temas pastorales y de la vida nacional.

«Es una variedad de temas que tenemos en la agenda, incluyendo, la propuesta de ternas para el nombramiento del nuevo obispo de Chontales, que aún está vacante», expresó Mata, también secretario general del Episcopado.

Lea También: Las ocho claves del mensaje de la Conferencia Episcopal sobre la dictadura de Daniel Ortega

El religioso explicó que los temas principales serán pastorales, «aunque siempre abordamos los temas de la vida nacional, porque a los obispos nos compete tratarlos y darles una repuesta desde nuestra óptica de pastores».

«Ya recientemente nos hemos pronunciado los obispos sobre la crisis del país donde insistimos que debe haber una salida pacífica a la crisis que Nicaragua vive», sostuvo el también obispo de la Diócesis de Esteli.

Puede interesarle: Régimen orteguista mantiene retenidos contenedores a Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia católica

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: