14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega

Daniel Ortega durante una reunión con miembros del Alba. LA PRENSA/CAPTURA DE PANTALLA

Daniel Ortega no se refirió a las sanciones a su hijo en encuentro con delegación rusa

Pese a que la propaganda oficialista había reportado que el encuentro entre Ortega y la delegación de parlamentarios rusos sería abierto, esto finalmente no ocurrió

El dictador Daniel Ortega finalmente realizó un encuentro privado ,que previamente se había anunciado sería público, con sus aliados rusos en el marco del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. El encuentro coincidió con el anuncio de  la sanción del Departamento del Tesoro y Justicia de los Estados Unidos aplicó a su hijo, Rafael Ortega Murillo.

Pese a que la propaganda oficialista había reportado que el encuentro entre Ortega y la delegación de parlamentarios rusos sería abierto, esto finalmente no ocurrió y la agenda del evento se redujo solamente a la entrega a la esposa del dictador, Rosario Murillo, de un reconocimiento de manos de los rusos, por los 75 años de relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Rusia, reportado por los medios oficialistas.

Puede Interesarle: ¿Quienes son los delegados rusos que se reúnen este jueves con Daniel Ortega?

Murillo fue condecorada por la Federación de Rusia con la Orden de la Amistad, la que fue entregada por Olga Epifánova, vicepresidenta de la Duma Estatal, Cámara Baja del Parlamento, quien llegó a Nicaragua en misión especial asignada por el presidente ruso Vladimir Putin, según la propaganda oficialista. En el encuentro participó el dictador Ortega, pero ninguna declaración suya fue citado por sus medios de propaganda.

Este jueves fue Murillo, dejó ir una avalancha de ofensas y descalificativos contra la oposición y los ciudadanos nicaragüenses que disienten contra la dictadura. “Ya dejen de joder (…) Con la paz no se juega” dijo Murillo a los ciudadanos con una voz llena de rabia y frustración «¡Ya dejen de joder, dice la gente! ¡Ya dejen de joder, decimos todos! ¡Déjennos en paz!», dijo la vice dictadora entre otra lluvia de insultos y amenazas contra los opositores que demandan democracia, justicia y libertad.

Lea Además: «Ya dejen de joder»: Rosario Murillo insulta desesperada al no poder acabar con las protestas

La reacción de Murillo también coincidió con la propuesta de reformas electorales que presentó este jueves la Alianza Cívica y la Unidad Nacional Azul y Blanco, donde la policía de Daniel Ortega y Rosario Murillo, llegaron a reprimir a opositores y ciudadanos que protestaba en las afueras de un hotel capitalino donde demandan democracia y la salida de la pareja dictadora.

Lea También: Estados Unidos sanciona a Rafael Ortega Murillo, DNP Petronic, El Goliat e Inversiones Zanzíbar

 

 

Política Daniel Ortega Rosario Murillo Rusia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí