14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estaciones DNP amanecen sin compradores, mientras régimen orteguista reparte combustible a sus seguidores

A la gasolinera "Bolívar" -propiedad de DNP- fueron llevados a llenar sus tanques vehículos del estado y de fanáticos orteguistas

Las gasolineras de la empresa Distribuidora Nicaragüense de Petróleos (DNP) amanecieron este sábado, 14 de diciembre, prácticamente, vacías, dos días después de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impusiera sanciones a Rafael Ortega Murillo y a tres empresas manejadas por la familia presidencial, incluida DNP.

No obstante, en la gasolinera “Bolívar” -propiedad de DNP- el régimen orteguista amaneció repartiendo combustibles a sus fanáticos, además, vehículos del Estado -según información extraoficial- también fueron llevados a llenar sus tanques en ese punto de venta de combustible.

Lea también: DNP, la gasolinera más golpeada por el boicot de consumo y la crisis sociopolítica

En un recorrido realizado por LA PRENSA se pudo constatar que a las estaciones de servicio de DNP ubicadas en el barrio Larreynaga, colonia Centroamérica, Villa Fontana y  semáforos del Hospital Central Managua, no se acercaban vehículos.

Gasolineras DNP Petronic lucen vacías y sin clientes después de haber sido sancionadas económicamente por el departamento del tesoro de los Estados Unidos. Óscar Navarrete/ LA PRENSA.

DNP fue sancionada, el pasado jueves, por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por considerar que es utilizada para el lavado de dinero. Además, desde el primer trimestre de 2019 empezó a resentir un bajón en sus ventas, producto de un boicot de consumo que impulsaron opositores al ser uno de los negocios de la familia Ortega-Murillo. Entre enero y mayo vendió 74, 220 barriles menos de gasolina en comparación con el mismo período de 2018.

Lea también: Sanciones de Estados Unidos a DNP ponen en jaque compra y abastecimiento de combustibles en Nicaragua  ¿Petronic de testaferro? 

Ciudadanos señalaron además que en las estaciones de servicio no se estaba recibiendo a compradores con tarjetas de crédito o débito, únicamente en efectivo.

Gasolineras DNP Petronic lucen vacías y sin clientes después de haber sido sancionadas económicamente por el departamento del tesoro de los Estados Unidos. Óscar Navarrete/ LA PRENSA.

Reparten combustible

En la gasolinera “Bolívar” -propiedad de DNP Petronic- a diferencia de los otros puntos de distribución de dicha empresa, se encontraba abarrotada de vehículos con placas estatales, camionetas sin placas, motos sin placas, camiones y vehículos con banderas del Frente Sandinista.

Estación de combustible “La Bolívar” permanecía abarrotada de fanáticos orteguistas que esperaban recibir combustible. Foto: La Prensa/Óscar Navarrete.

Algunos -al detenerse frente al bombero repartidor- entregaban tarjetas o papeles, aparentemente, cupones de combustibles con los que el orteguismo premia a sus fanáticos por participar en las “Caminatas por la Paz”, realizadas cada sábado desde inicios de diciembre.

Las “Caminatas por la Paz”, además de generar gastos al Estado también dejan a miles de nicaragüenses sin transporte público, que es utilizado para movilizar a los simpatizantes orteguistas a las concentraciones partidarias.

Docenas de buses del transporte urbano colectivo fueron destinados para trasladar a fanáticos del régimen orteguista. Foto: Óscar Navarrete/La Prensa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí