14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fanáticas orteguistas vociferaron y atentaron contra el excarcelado político Ricardo Baltodano. Foto: Cortesía.

Excarcelado político Ricardo Baltodano denuncia asedio y atentado orteguista

Feligreses de la Iglesia San Miguel de Masaya también denunciaron acoso de civiles progobierno y trabajadores de la empresa distribuidora de energía Disnorte-Dissur.

El asedio en contra de quienes se oponen al régimen de Daniel Ortega no se detiene. Este sábado, el excarcelado político Ricardo Baltodano denunció que su casa de habitación fue asediada por más de cuatro horas por la Policía Orteguista (PO) y seguidores del Frente Sandinista. Asimismo, feligreses de la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya señalaron el acoso de civiles y trabajadores de la empresa distribuidora de energía, Disnorte-Dissur.

Baltodano explicó que el asedio en su propiedad inició antes de las 8 de la mañana de este sábado, cuando dos agentes de la Policía -abordo de una motocicleta- se colocaron a unos 5 metros de su casa en el Reparto San Antonio, en Managua.

Lea también: Ocho días de intimidación y asedio en la Iglesia San Miguel Arcángel de Masaya

“Uno de los oficiales se paseaba en la acera de mi casa. Después de unos minutos, llegó a mi casa de habitación una camioneta propiedad de mi hermana Mónica (Baltodano) para asuntos de carácter familiar y el oficial procedió a comunicarse por su intercomunicador y aproximadamente a las 8:20 de la mañana se presentaron otros dos motorizados y  procedieron a solicitarle los documentos del vehículo al conductor del mismo y requisaron las distintas partes de la camioneta”, pormenorizó Baltodano.

Policías asediaron y requisaron vehículos y personas que llegaban a visitar al excarcelado político Ricardo Baltodano. Foto: Cortesía.

El excarcelado político explicó que los agentes de la PO permanecieron en el lugar hasta el mediodía de este sábado, pero el acoso del Frente Sandinista no terminó ahí, ya que a eso de las 2 de la tarde se acercaron a la puerta de su casa dos fanáticas del régimen orteguista -vestidas con atuendos rojo  y negro- a gritar improperios.

“No pudieron ni podrán, Ricardo Baltodano. Por qué no salís, salí, así como estuviste en el Hotel (Intercontinental Metrocentro). Dale hijueputa, grabá. Me vale verga. Jamás van a superar, golpistas de mierda. El comandante se queda”, vociferaron las fanáticas del régimen orteguista, según Baltodano.

Lea también: Policía Orteguista reprime y agrede a opositores, manifestantes y periodista en Metrocentro

Luego de unos 20 minutos -según el relato de Baltodano- las mujeres se cansaron y se retiraron del frente de su casa, sin embargo, 15 minutos después volvieron y lanzaron dos “bombas artesanales” o “bombas de mecate” en el porche de la propiedad de Baltodano.

Bombas caseras fueron lanzadas por dos fanáticas orteguistas que se apostaron a vociferar e insultar al excarcelado político Ricardo Baltodano. Foto: Cortesía.

“Regresaron y gritando improperios procedieron a tirar dos bombas caseras en el porche de mi casa, como es de verjas las lograron introducir a la propiedad, pero no causaron daños”, afirmó Baltodano.

El exreo de la dictadura orteguista consideró que este tipo de acciones son “parte de su estrategia (del régimen) para obligarme a desistir de mi lucha cívica por lograr elecciones libres y anticipadas”.

En Masaya

Asimismo, los feligreses de Masaya señalaron que en las afueras de la Iglesia San Miguel es insoportable el asedio que dirige el régimen orteguista.

Los fieles católicos aseguran que ahora hasta los trabajadores de Disnorte-Dissur son utilizados para fotografiar a todo aquel feligrés que ingrese a la parroquia San Miguel.

Cuadrilla de Disnorte-Dissur que es señalada de fotografiar y asediar a feligreses de la Iglesia San Miguel de Masaya. Foto: Cortesía.

Según los ciudadanos, una cuadrilla de la empresa distribuidora se apostó en una de las entradas de la iglesia San Miguel. Además denunciaron que civiles progobierno también graban y fotografían, pero desde el frente de la parroquia, es decir, desde el parque San Miguel.

Civil señalado por feligreses de la Iglesia San Miguel de asediar y fotografiar a todo aquel que ingrese al templo católico. Foto: Cortesía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí