14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
gasolineras, estelí

La mañana de este domingo las gasolineras no tenían combustibles, no obstante camiones cisternas llegaron para reabastecerlas. LA PRENSA/Tomado de Facebook

Gasolineras agotan combustible en Estelí, Madriz y Nueva Segovia

Las siete gasolineras de la ciudad de Estelí la tarde y noche del sábado agotaron sus inventarios de combustibles por compras masivas de propietarios de vehículos particulares, servicio de transporte de carga, transporte público y selectivo

Las siete gasolineras de la ciudad de Estelí la tarde y noche del sábado agotaron sus inventarios de combustibles (gasolina y diesel) por compras masivas realizadas por propietarios de vehículos particulares, servicio de transporte de carga, transporte público y selectivo que formaron largas filas en cada una de las estaciones. La repentina demanda también secó los tanques de gasolineras de varios municipios de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia. Varias de estas gasolineras estaban desoladas la mañana de este domingo, debido al agotamiento de sus inventarios el día anterior.

El repentino consumo de combustibles se suscitó tras conocerse las sanciones contra la Distribuidora Nicaragüense de Petróleo SA (DNP), que tiene dos gasolineras en Estelí y las de las cabeceras municipales de La Trinidad, Condega, San Juan de Río Coco, Palacagüina y Somoto, así como en poblaciones de Nueva Segovia.

Lea además: Cinco preguntas para comprender qué implicaciones tiene la nacionalización de DNP

La mañana de este domingo las gasolineras no tenían combustibles, no obstante camiones cisternas llegaron para reabastecerlas. Un propietario de una conocida gasolinera de la ciudad de Estelí comentó que sus depósitos de combustibles quedaron vacíos porque muchos propietarios de vehículos salieron a llenar los tanques al ver las enormes colas en todas las estaciones.

“Ya hicimos nuevo pedido a Managua. Esperamos que a más tardar este lunes estemos normalizando el servicio”, expuso uno de los propietarios de gasolineras de Estelí, quien pidió el anonimato para evitarse problemas.

Puede interesarle:Sanciones de EE.UU . a DNP ponen en jaque compras y abastecimiento de combustibles en Nicaragua. ¿Petronic de testaferro?

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí