Leones dominan a Cheslor y al Bóer, Tigres cerca de clasificar

El big leaguer pinolero fue dominado en cuatro ocasiones junto al resto de cañoneros de la tribu, quienes fueron vencidos 4-1 por los Leones

Melvin Novoa disparó un doblete limpia bases en el noveno, para sellar la victoria de los Leones. LA PRENSA/JADER FLORES

Al menos en su debut, Cheslor Cuthbert no fue el cañón humeante que el Bóer tanto anhela. El big leaguer pinolero fue dominado en cuatro ocasiones junto al resto de cañoneros de la tribu, quienes fueron vencidos 4-1 por los Leones de León este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los Indios quedaron al borde de la eliminación, luego de que en esta misma jornada, los Tigres de Chinandega superaron 11-6 a los Gigantes de Rivas y han tomado ventaja de tres partidos sobre los Indios, cuando quedan solamente cuatro desafíos para la conclusión de la temporada regular.

Cuthbert no disparó hit en cuatro turnos, a pesar de que logró un par de contactos sólidos que fueron a terminar en los guantes de los jardineros, situados en la franja de advertencia. El nica recibió una base intencional en la única ocasión que llegó a las almohadillas en el encuentro.

Los héroes del partido fueron el zurdo Isaac Silva (3-1), quien le colgó seis ceros al Bóer, Mark Joseph, quien dio ventaja a los Leones con un jonrón en el propio inicio del juego y Melvin Novoa, quien limpió las bases en el noveno con un doblete para sellar la victoria occidental.

Por la tribu, quienes hicieron su mejor presentación fueron Leo Crawford, cuyo dominio solo fue alterado por el trancazo de Joseph abriendo tanda en el primer inning y Gerald Rojas, quien se lanzó un relevo espectacular de cinco innings en blanco, hasta que se agotó en la novena entrada.

Crawford, quien parece ser el próximo big leaguer pinolero, fue sacudido en el mero arranque por el jonrón de Joseph, pero recuperó el equilibrio de inmediato y salió de su labor de tres episodios sin más daño. Y Rojas lució en plan grande, manteniendo la distancia hasta llegar al noveno inning.

En la otra acera, el zurdo Silva no dio libertades y cuando el Bóer lo amenazaba, apretaba más duro e hizo persistir la ventaja de 1-0, que más que una bendición parecía un reto. Luego Jayson Aburto y Jimmy Bermúdez se encargaron del octavo y Jesús Garrido selló el triunfo en el noveno episodio.

Rojas cedió un hit de Ofilio Castro al iniciar su trabajo en el cuarto, pero luego retiró a 15 Leones en fila, hasta que en el noveno, Adrián Moreno le dio hit y Dwight Britton doblete para explotarlo. El zurdo Harvin Talavera golpeó a Renato Morales para llenar las bases y vino Gerardo Juárez.

Y ante Juárez, Novoa disparó doble hacia la banda derecha que limpió las bases y puso el score 4-0, maquillado al instante por los Indios a 4-1, mediante doble de Wiston Dávila, sencillo de Yunior Paumier y rola de Maykel Cáseres, esfuerzo que al final no impidió la derrota de los capitalinos.

Cheslor Cuthbert se fue de 4-0, con una base, por el Bóer.
LA PRENSA/JADER FLORES

 

Tigres a un paso de clasificar

Los Tigres aprovecharon vacilaciones en el pitcheo y defensa de los Gigantes al inicio del partido y con un ataque de 11 hits, entre ellos tres de William Rayo, avanzaron a una victoria 11-6 que por momentos lució cómoda, pero fue sometida a peligro por una reacción sureña en el tramo final.

Junior Téllez se llevó la victoria en labor de relevo, mientras Huascar Brazobán cargaba con la derrota por los rivenses. El dominicano Brazobán toleró cinco carreras en 2.1 innings y para cuando Braulia Silva vino al relevo, los felinos se fueron más arriba 8-0, en parte gracias a cinco errores.

Rayo, además de coleccionar tres hits, también sumó tres empujadas, lo mismo que Elián Miranda, mientras Marvin Martínez y Norlando Valle agregaban dos cada uno. Por los Gigantes, Jimmy González se fue de 3-3, con dos anotadas y Luis Alen de 3-2, con dos carreras empujadas.

El abridor de los Tigres, Juan Colmenarez solo duró 1.2 inning sobre montículo, pero Junior Téllez llegó a tiempo y al final fue recompensado con la victoria, que deja a los chinandeganos a un paso de clasificar a la ronda siguiente, de donde saldrá los finalista de la actual Liga Profesional.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR

 

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: