14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiroteo en Managua deja dos extranjeros heridos

Una testigo contó a LA PRENSA que previo al tiroteo hubo una discusión entre las víctimas y los agresores, que fueron al menos dos

Dos extranjeros resultaron heridos de bala la madrugada de este domingo en un restaurante dentro de la plaza El Establo, en Managua. Los heridos son el mexicano Silber Santiago Grijalva Morales, de 24 años, y el guatemalteco José Lima Hernández, de 30. Grijalva Morales se encuentra en estado delicado, según autoridades médicas.

Preliminarmente se conoció que los médicos del Hospital Manolo Morales trataban de estabilizarlo para poder trasladarlo al Hospital Vivian Pellas. Lima Hernández recibió un impacto de bala en la pelvis.

Tres disparos en ataque

Según información extraoficial, un sujeto desconocido llegó hasta el restaurante, disparó y después huyó en una camioneta Hilux, blanca. En un video donde quedó registrado el ataque donde se escuchan tres disparos.

Una de las testigos del tiroteo contó a LA PRENSA que a eso de las 3:00 de la madrugada de este domingo presenció una pelea entre unas seis personas: cuatro hombres y dos mujeres que intentaban separarlos.

Lea además: Matan de un balazo a un guarda de seguridad en las narices de la Policía Orteguista

“Se comenzaron a agarrar a golpes, no sé por qué se golpeaban; era uno contra uno y otros empezaron a meterse para torearlos (provocarlos) y otros a detenerlos”, afirmó la testigo.

Peritos de la Policía del Distrito Uno de Managua acordonaron el lugar la mañana de este domingo para realizar las investigaciones.

Se conoció de manera extraoficial que el guatemalteco llegó a Nicaragua hace 15 días para asistir a la boda del mexicano.

 

Los heridos llegaron al restaurante en este auto Mercedes Benz. LA PRENSA/P. Gutiérrez

No detuvieron a los agresores

La testigo, además de presenciar el momento en que ambos extranjeros fueron baleados, asistió al mexicano Grijalva Morales luego que este recibiera los disparos.

“Le puse una compresa en la herida, lo miraba pálido, fue horrible, él solo me decía que llamara a una ambulancia. Lo agarré, lo puse boca arriba, lo tratamos de asistir y se los llevaron en un taxi al (hospital) Manolo (Morales), porque la ambulancia llegó hasta que ya se lo habían llevado”, narró la testigo que prefirió omitir su nombre.

La mujer vio cómo los sujetos, el que disparó y el que ayudó a golpear a los extranjeros, huyeron a vista y paciencia de los vigilantes de la plaza. En la camioneta donde se fueron iban además dos hombres más, conductor y copiloto.

Lea también: Golpes en la cabeza, patadas y puñaladas. Así fue el asesinato de Giacomo Fiorino y Klaudia Carrillo

“Nadie buscó cómo detenerlo, los vigilantes no hicieron nada, nadie trató de detenerlos. En el vehículo vi que se montaron dos, pero creo que iban cuatro porque está el que iba manejando y creo que iba uno de copiloto”, afirmó la testigo.

En un comunicado publicado por Plaza Mayor El Establo, en su página de Facebook, después de lamentar y condenar el hecho, afirma: “Reafirmamos nuestro compromiso de brindar un ambiente en el que nuestros clientes puedan ejercer tranquilamente sus funciones. Igualmente, instamos a los usuarios a tener un comportamiento cívico y al no uso de la violencia para la resolución de conflictos”.

Por su parte, la Policía Orteguista (PO) no se había pronunciado sobre el caso. Se espera que hoy se conozcan mayores detalles del ataque a los extranjeros.

Nacionales Managua seguridad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí