14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Quién dice que no?

El mundo actual está caracterizado por un escepticismo sofismático. El capitalismo y el comunismo, por décadas disputaron la hegemonía en el cerebro de las gentes. La caída de la cortina de hierro pareció dar la victoria al primero, vana conclusión. La médula del Kremlin y su élite de dominio, no cedió. Podía aceptar la desaparición de la muletilla del “proletariado”, pero no renunciar al bienestar del poder y el dinero que lo posibilita. Y así confabuló para preservar la trilogía de dinero-poder-dominio y apareció Putin, ideal por su frialdad inescrupulosa, para liderar la reconquista del cerebro de las gentes. Y reinventan ya no la URSS sino llanamente Rusia.

Debemos entender que lo que está en juego es “el dominio de cómo pensás”. Si pensás lo que quiero, te domino y si no pensás, mejor. No importa ya un muro que encerrando domine, basta que tus principios y valores se desmoronen ante una fantasía que te ofrezco. Se trata de vender una transfiguración de la realidad: el estar bien yo, primer mandamiento, después como predestinados por la historia dictamos las reglas para que los sumisos gocen de bondades que representan millonésimas partes del lujo, riquezas y privilegios nuestros. El Estado también es nuestro para gobernarlo sempiternamente.

En América Latina, la realidad se ha transfigurado mediante populismos de derecha e izquierda que abonados por el dinero del narcotráfico han sembrado una corrupción generalizada, con la premisa necesaria de desbaratar los valores consustanciales de la sociedad. La corrupción se introduce con: Yo estoy bien y vos tenés que estarlo, no importa que tengás que mentir, robar, matar, profanar… y lo válido es lo que aparentás, lo externo. Olvidate de tu interior, la conciencia, ¿cuál? y menos “examen de conciencia”. ¿Iglesia, curas?, son pederastas. Y en esta lógica malsana, fundamentada en sofismas han socavado ejércitos, instituciones, iglesias, creando una clase de nuevos ricos, con la condición de preservar su hegemonía bajo la patente: Socialismo del Siglo XXI.

Es importante percatarse que la demolición fundamental ha sido a los valores y principios del individuo, incluyendo la autoestima dañada por la sumisión inobjetable y por la disolución de lo “interno” por lo “externo”, por lo que aparentás ser y no por lo que realmente sos. Afortunadamente la evidencia, antídoto de la falacia a lo largo de la historia, ha hecho abrir los ojos. La Bastilla y la caída del Muro de Berlín ilustran el cambio. Hoy el mundo está escéptico con respecto a la posibilidad de salir del artificio-maleficio perpetrado por esta nueva corriente de dominio, no obstante la evidencia derivada de la “intuición innata”, precursora del conocimiento y la experiencia darán al traste con esta nueva falacia, que casualmente pretende inocular ese escepticismo, pero que al final solo será lo que siempre fue: un escepticismo mentiroso.

El autor es médico.

Opinión capitalismo comunismo dice que no archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí