14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Reforma al Presupuesto 2019, Nicaragua

El documento, el cual debe ser enviado a la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, debe incorporar las proyecciones de los últimos tres meses del año. LA PRENSA/ U. MOLINA

Diputados salen de vacaciones de fin de año y retornarán hasta el nueve de enero, según la ley

Gustavo Porras aprovechó la exposición de su informe para saludar a la delegación de la Policía. "Un abrazo cariñoso a los hermanos de la Policía. Es que los azulitos son los preferidos de nosotros", dijo

Los diputados de la Asamblea Nacional, controlada por el régimen de Daniel Ortega, salieron de vacaciones este domingo 15 de diciembre y reanudarán sus funciones el nueve de enero, como está establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo (Ley 606).

Según el artículo cinco, numeral seis, de la Ley 606, el presidente de la Asamblea Nacional tiene que rendir su informe legislativo en la sesión solemne de clausura de la legislatura, la cual se realizó este domingo.

El sancionado presidente del legislativo Gustavo Porras aprovechó la exposición de su informe para saludar de manera especial a la delegación de la Policía Orteguista (PO) que participó en la sesión de clausura, entre estos el comisionado general Ramón Avellán. También destacó las gestiones del poder Ejecutivo y sacó a relucir su sandinismo.

“Un abrazo cariñoso a los hermanos de la Policía. Es que los azulitos son los preferidos de nosotros”, dijo Porras ante la ovación de los diputados orteguistas, que son mayoría en el Legislativo.

En la sesión participó el también sancionado comisionado general de la Policía Orteguista (PO), Ramón Avellán, quien estuvo al frente de la represión policial contra las protestas civiles en la ciudad de Masaya, donde se registraron decenas de muertes. En Nicaragua, la PO es usada como brazo armado del régimen de Ortega y se coordina con grupos civiles armados, para reprimir a los opositores.

En Nicaragua, la PO es usada como brazo armado del régimen de Ortega y se coordina con grupos civiles armados para reprimir a los opositores. Sin embargo, los funcionarios orteguistas justifican las agresiones de los policías contra los civiles e incluso la primera dama y vicepresidenta, Rosario Murillo, los ha llamado “héroes del amor”.

En esta ocasión, el presidente del poder legislativo dijo que “la Policía es la garantía de la paz en el país”.
Porras también destacó en su discurso las gestiones del poder ejecutivo y sacó a relucir su sandinismo. Dijo que la defensa del Frente Sandinista la lleva “en la mente, en el corazón y en el ADN”.

Porras defiende a agresor de señora de la tercera edad

Por segundo día consecutivo Porras defendió este domingo al hombre que golpeó con un tubo en la cara a la señora Juana Francisca Reyes Urbina, de 64 años, el pasado jueves 12 de diciembre durante una protesta en Metrocentro. El legislador anunció que ese hombre, a quien calificó de “valiente vendedor”, tiene derecho a llegar a atenderse al Hospital Vélez Paiz, de Managua.

A la sesión legislativa asistieron también los magistrados de la Corte Suprema de Justicia; tres magistradas del Consejo Supremo Electoral, la fiscal general Ana Julia Guido, la contralora general María José Mejía, la procuradora de los derechos humanos, Darling Ríos; el inspector general del Ejército, Marvin Corrales, entre otros.

Además, Porras resaltó la presencia de los miembros de la “comisión de la verdad”, órgano creado para negar los crímenes que cometió el régimen orteguista desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles, que dejó más de 328 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Las protestas contra el régimen de Ortega continúan, pues los opositores demandan justicia, respeto a los derechos fundamentales, libertad de presos políticos, democracia y elecciones transparentes.

Política Asamblea Nacional diputados Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí