14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, elecciones, Nicaragua, opositores, candidatos

Para las elecciones de 2016, el Consejo Supremo Electoral (CSE) le otorgó a Ortega el 72.5 por ciento de los votos totales. LA PRENSA/TOMADO DEL 19 DIGITAL

Estados Unidos excluye a Nicaragua del programa “América Crece”

Venezuela y Cuba también son las otras dos dictaduras que quedaron fuera del programa "América Crece", mismo que contempla un plan de desarrollo energético e infraestructura para la región

Nicaragua quedará fuera del programa de inversión de Estados Unidos en la región “América Crece”, junto a Venezuela y Cuba, informó Mauricio Claver-Carone, asistente adjunto del presidente Donald Trump y director principal de Asuntos del Hemisferio Occidental de la Casa Blanca. El plan de inversión está destinado a naciones democráticas.

Claver-Carone explicó -en una rueda de prensa en Washington, Estados Unidos- que el programa incluirá a “toda la región”, es decir, casi 30 países, pero serán excluidas las tres dictaduras del continente: Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Lea también: Estados Unidos sanciona a Rafael Ortega Murillo, DNP Petronic, El Goliat e Inversiones Zanzíbar 

El programa “América Crece” es un plan de desarrollo energético y de infraestructura destinado al desarrollo de países de la región que sean consideradas naciones democráticas y aliadas al Gobierno estadounidense.

“Hemos visto el crecimiento económico de Estados Unidos, la economía más vibrante del mundo, pero con nuestro crecimiento, una oportunidad para que nuestros vecinos en la región también puedan crecer con nosotros, para que podamos catalizar ese crecimiento económico que es lo que trae estabilidad, democracia, prosperidad”, afirmó el asesor del Gobierno de los Estados Unidos al Diario Las Américas.

El aislamiento del régimen en Nicaragua ha quedado plenamente evidenciado con las sanciones que ha aplicado Estados Unidos a funcionarios y entidades vinculadas al régimen. Son 15 funcionarios nicaragüenses que han sido sancionados por Estados Unidos incluidos dos hijos del dictador Ortega; Laureano Ortega y Rafael Ortega, y la misma vicepresidenta Rosario Murillo.

Medidas más agresivas

El asesor del presidente Donald Trump en materia de Seguridad Nacional para América Latina advirtió de una nueva fase -en 2020- en las políticas que aplican contra dictaduras como la de Venezuela, según declaraciones que brindó a la Voz de América.

Lea además: Quiénes son los nuevos funcionarios sancionados por Estados Unidos y por qué

Las nuevas medidas contra los gobiernos dictatoriales, inicialmente contra el de Venezuela, serían “más intensas y más agresivas”, advirtió Claver-Carone.

“Las medidas que tomaremos serán precisamente para terminar con esa dictadura para que entonces haya una elección libre y democrática”, apuntó el asesor de Trump.

Política Daniel Ortega Estados Unidos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí