14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guardiola y Zidane, cara a cara en la Champions. LAPRENSA/

Octavos de Champions de locura: Zidane contra Guardiola y Simeone ante Klopp

Al futbol le gusta el morbo, el drama, los tecleos sin pausas, las tintas gastadas, los minutos al aire y las discusiones por doquier

El Real Madrid enfrentará el 26 de febrero en el Santiago Bernabéu y, el 17 de marzo en Manchester, al City de Guardiola. Al futbol le gusta el morbo, el drama, los tecleos sin pausas, las tintas gastadas, los minutos al aire y las discusiones por doquier. Es ese aventurado actor o actriz de Hollywood desesperado porque nunca su nombre desaparezca de escena. Entre más se habla más se queda entre la gente. Y a veces el destino le echa una mano. La hegemonía de Zidane con el Madrid estará a prueba contra un Guardiola que busca la redención fuera del Barcelona. Fracaso tras fracaso en Champions y quiere superar el trauma de la última vez que se encontró en el camino a los blancos cuando dirigía al Bayern de Múnich: 5-0.

Puede interesarte: Los divertidos memes que dejó el sorteo de octavos de final de la Champions League

Zidane no conoce otra cosa más allá del éxito en esta competición. Mostró coraje al volver a tomar la riendas de un equipo golpeado y en la lona por la salida de Cristiano Ronaldo y hasta el momento ha regresado la ilusión de poder conseguir títulos. Si el duelo fuera mañana, el Madrid debería saltar como favorito para vencer la llave. Líderes en Liga junto al Barcelona, lograron enderezarse del bajón de Champions en la fase de grupos y lo mejor es que el conjunto está funcionando. Con o sin Hazard el Madrid respira como un colectivo capaz de descifrar rivales y sostener ventajas. No obstante, el City vive su peor arranque con Guardiola, mira de lejos al Liverpool en Liga con 14 puntos de distancia y aunque fueron líderes de grupo, después de ellos todo parecía Europa League. Más allá de Sterling, De Bruyne o Bernardo Silva debe ser un hueso duro, pero terminará roto.

El Atlético de Madrid de Simeone recibirá el 16 de febrero en el Metropolitano al Liverpool y visitarán Anfield el 11 de marzo. Este será el segundo partido en importancia de la fase de octavos. Un Liverpool catalogado como el mejor del mundo de la actualidad, invictos en la Premier y líderes de grupo en Champions. De los Reds asusta su tridente que marca 30 goles y brinda 24 asistencias (Salah, Mane, Firmino), Henderson liderando el mediocampo y Van Dijk la defensa. Era un equipo tan bueno que no ha necesitado hacer cambios en su plantillas: si brilla no se toca. El Atlético tendrá medir la reconstrucción del equipo ante un monstruo y su defensa símbolo de garantía estará bajo presión los 180 minutos. Si los colchoneros logran quebrar los pronósticos, tendrán un pie cerca de la orejona.

Resto de cruces:

Atalanta  vs. Valencia: ida 19 de febrero y vuelta 10 de marzo

Nápoles vs. Barcelona: ida 25 de febrero y vuelta 18 de marzo

Borussia Dortmund vs. PSG: ida 2 de febrero y vuelta 11 de marzo

Chelsea FC vs. Bayern Munich: ida 25 de febrero y vuelta 18 de marzo

Lyon vs. Juventus: ida 26 de febrero y vuelta 17 de marzo

Tottenham vs. Leipzig: ida 19 de febrero y vuelta 10 de marzo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí