14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Deutsche Welle/ Reuters/ M. Greif

Luis Lacalle presenta al próximo Gobierno de Uruguay

"No va a ser un gobierno de excusas", sino "de acción", promete el presidente electo en un hotel de Montevideo al anunciar los ministros que ocuparán el poder a partir del 1 de marzo de 2020.

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio a conocer este lunes el gobierno que regirá el país a partir de su toma de posesión en marzo. Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha), eligió un céntrico hotel de Montevideo para mostrar la foto oficial del que será un Gobierno “de acción”, como él lo calificó. “No va a ser un gobierno de excusas; siempre fuimos críticos de aquellos que no asumen sus responsabilidades”, dijo.

Once hombres y dos mujeres conforman este gabinete, que apostará al “diálogo, siempre presente y necesario”, explicó Lacalle Pou, quien agregó que el mismo estará “comprometido con la realidad del país”. Según explicó, él y sus ministros, secretarios y directores generales se reunieron antes de esta presentación oficial y concretaron “tejer el sueño en conjunto y desparramarlo en la acción, que es de las cosas más difíciles que tiene un dirigente político”.

Puede interesarle: Luis Lacalle Pou gana las elecciones en Uruguay: quién es el surfista que pone fin a 15 años de gobierno de izquierda

En el futuro Gobierno habrá siete integrantes del PN, tres del Partido Colorado (PC, centroderecha), dos de Cabildo Abierto (CA, derecha) y uno del Partido Independiente (PI, centroizquierda). El Partido de la Gente (PG, derecha) es el único integrante de la coalición “multicolor”, como le gusta a Lacalle Pou definir el acuerdo firmado entre cinco partidos con representación parlamentaria, que no entró en el Ejecutivo a nivel ministerial.

Los futuros ministros fueron tomando la palabra para explicar las líneas generales de lo que será su mandato, entre ellos el de Interior, Jorge Larrañaga, que tras lamentar la muerte de un hincha este fin de semana dijo que su primera medida sería reforzar la Policía. O Ernesto Talvi (PC) futuro canciller del país, que se refirió a la situación en Bolivia y dijo que, a pesar de admitir una “elección fraudulenta”, se tomaría “las cosas con mucha calma” antes de tomar cualquier decisión.

Azucena Arbeleche (PN) será la ministra de Economía y Finanzas; Javier García (PN), el de Defensa; e Irene Moreira (CA) será ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, por citar otras de las carteras importantes.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Luis Lacalle Pou Uruguay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí