14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Irán, protestas

Manifestantes en Irán bloquean calles y caminos después de que las autoridades aumentaron los precios de la gasolina en noviembre de 2019.

Amnistía Internacional denuncia 304 muertes en protestas en Irán

Las protestas de inmediato se tornaron políticas y los manifestantes quemaron retratos de altos funcionarios y pidieron la renuncia de la cúpula religiosa

Amnistía Internacional reportó este lunes que 304 personas murieron en las protestas en Irán del mes pasado y que miles fueron arrestadas, incluso menores de edad.

La cifra actualiza un total de 208 muertes contabilizadas por Amnistía a principios de diciembre.

Las manifestaciones, que duraron unos cuatro días en varias ciudades y pueblos de Irán, fueron provocadas por un alto aumento en los precios de la gasolina. En medio de la violencia y en los días siguientes, las autoridades bloquearon el acceso a internet.

Lea además: Irán dispuesto a dialogar con Estados Unidos si suspende las sanciones

Las protestas de inmediato se tornaron políticas y los manifestantes quemaron retratos de altos funcionarios y pidieron la renuncia de la cúpula religiosa.

Amnistía dijo que las fuerzas de seguridad dispararon contra manifestantes no armados. Entre los miles de arrestados hubo periodistas, defensores de derechos humanos y estudiantes, así como menores de hasta 15 años de edad.

El gobierno iraní aún no ha publicado datos sobre la escala de la agitación, pero hace dos semanas reconoció que las fuerzas de seguridad dispararon y mataron a manifestantes, que según la prensa oficial eran “agitadores”.

Puede interesarle: Irán pide a Turquía que no ataque a los kurdos sirios

El líder supremo, ayatolá Alí Jamenei denunció la violencia como una “muy peligrosa conspiración” de los enemigos de Irán.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí