14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es uno de los ciudadanos que fue liberado este lunes. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Régimen orteguista libera a cinco manifestantes de Masaya, 20 días después de haberlos secuestrado

Los liberados fueron Noel Enrique Muñoz, Byron Vásquez, Eliezer Ortiz, Howard Mercado y Bismark López Sánchez, este último dijo a CNN que fueron llevados a sus casas en un microbus custodiados por seis oficiales

El régimen de Daniel Ortega liberó este lunes a cinco pobladores que permanecían secuestrados desde hace 20 días en las cárceles de la nueva Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, informó la cadena CNN.

Los ciudadanos, de acuerdo al medio de comunicación, estaban siendo investigados por su supuesta vinculación a explosiones de bombas de contacto que ocurrieron en la ciudad de Masaya.

Los liberados fueron Noel Enrique Muñoz, Byron Vásquez, Eliezer Ortiz, Howard Mercado y Bismark López Sánchez, este último dijo a CNN que fueron llevados a sus casas en un microbus custodiados por seis oficiales.

Lea además: Continúan detenciones arbitrarias de la Policía Orteguista a excarcelados políticos

Yonarki Martínez, abogada defensora de los presos políticos, confirmó la liberación de los pobladores y demandó a liberación de los reos políticos que aún permanecen secuestrados. “El día sábado se dio liberación de un preso político, hoy la misma modalidad liberación de un grupo reducido. Exigimos la liberación de los más de 160 presos políticos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El régimen mantiene encarcelados a más de 170 ciudadanos que se han manifestado en contra de su régimen, entre los encarcelados figuras reos políticos que ya habían sido excarcelados.

Nacionales Masaya Nicaragua presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí