14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: ¿Podrá Cristofer González regresar a la cima?

Después de alcanzar la cima del boxeo y caer en su segunda defensa, Cristofer González intenta un regreso triunfal este viernes en Phoenix, Arizona

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Era difícil no reconocer y quizá hasta admirar el trabajo de Cristofer González, mientras construía una laboriosa pero legítima victoria frente al japonés Daigo Higa, a quien arrebató el cetro mundial mosca del CMB en abril del 2018.

Fue una superioridad absoluta, revestida por una intensidad increíble, sostenida por una condición física extraordinaria y empujada por un hambre de triunfo que lucía insaciable en el nica aquella noche en Yokohama, Japón.

Desde que sonó la campana, González saltó al ring y no se anduvo por las ramas. Consciente de su papel de retador, fue a buscar la pelea, atacó sin cesar y se defendió con criterio, hasta imponerse luego de nueve asaltos bien emotivos.

Y cuando vino su primera defensa, lo hizo con propiedad. Estaba preparado y no batalló mucho para deshacerse de un pegajoso Paddy Barnes, a quien noqueó para regresar con el título el 18 de agosto del 2018 en el Windsor Park, en Belfast, Irlanda del Norte.

Y nos emocionamos más. Yo incluso lo vi solo por detrás de Alexis Argüello, Román González, Rosendo Mayorga, Luis Pérez y Ricardo Mayorga, entre los campeones nicas, mientras quedábamos pendientes de todo su desarrollo en el futuro cercano.

Entonces ocurrió lo imprevisto. González se distrajo en otras tareas ajenas al boxeo y solo entrenó para “resolver” a Charlie Edwards, quien sí se lo tomó en serio y se llevó una victoria sorprendente y la corona mundial del nica a la vez.

Desde aquel combate, que se realizó el 22 de diciembre del 2018, Cristofer solo hizo una pelea ante Eleazar Quezada, a quien noqueó. Ahora sube a la tarima este viernes en Phoenix, Arizona, con la esperanza de reconquistar su título y recomponer su prestigio.

Su rival es el azteca Julio César Martínez (14-1, 11 KO), quien dejó ir una victoria al no poder controlar su ímpetu tras superar a Edwards, en un combate que terminó como no celebrado. Ahora se mide al nica con el título mosca del CMB en disputa.

¿Qué vamos a ver del nica? Ojalá que al pugilista intenso que venció a Higa y Barnes, distante del peleador desorientado y sin aliento que se midió a Edwards. Solo así se podrá imponer a Martínez.
¿Podrá lograrlo? Seguro. Tiene con que volver a la cima.

Edgard Rodríguez en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí