14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wesner Dtrinidad (derecha) intenta pasar la marca de Brandon Ayerdis. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

La lucha invisible del Real Estelí por evitar ser consumido por la ansiedad

Los norteños siguen estancados en el área donde les cuesta ser contundentes y llegan con la presión de remontar la Final

Evitar el caos es posible en el Real Estelí. El título salva la temporada, que ha sido para el olvidado: no dio la talla como se esperaba en Liga Concacaf, en Copa Nicaragua se quedó en el camino y en la Liga Primera ha tenido una intermitencia, que los tiene al borde de un campaña para el olvido. Todo puede cambiar este sábado en Estelí.

Los estelianos tienen el plantel para darla vuelta a la Final ante el Managua FC, que luce fuerte y llega con la ventaja de la eliminatoria, algo que no preocupa a los norteños porque saben que generaron ocasiones de goles para evitar llegar contra las cuerdas y las desaprovecharon una y otra vez llenándose de ansiedad. “La ansiedad es normal en una final, todos están ansiosos por ganar, por sacar el resultado”, apunta el técnico Holver Flores.

“El equipo la falla por ansiedad que genera querer que salgan las cosas bien, pero es cuestión de paciencia, tenemos jugadores de basta experiencia para manejarlo y lo van a demostrar en este otro partido”, asegura el entrenador esteliano de 22 años, el más joven en la historia del futbol nicaragüense.

Puede interesarte: El 89 por ciento de las ocasiones se coronó el ganador del primer duelo

La ansiedad puede ser el mayor enemigo del Tren del Norte. Anotar primero y comenzando el juego será su antídoto para relajarse un poco y respirar mejor. El Managua FC sabe cómo hacer para que se desespere más. “Es un partido normal. Tenemos que tratar de buscar la menara de capitalizar las oportunidades, los jugadores van a ir con más actitud, no es tema psicológico, sino un estrés normal del juego”, quita presión Flores.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí