14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, Estados Unidos, covid-19

LA PRENSA/ARCHIVO

Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba mayor paquete de ayuda para Venezuela

El Comité del Senado anunció también que la Cámara de Representantes aprobó una serie de leyes “para abordar la participación de Rusia en Venezuela, prohibir la venta de armas al régimen de Maduro y fortalecer la entrega de asistencia humanitaria de Estados Unidos”

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron este lunes un acuerdo bipartidista de gastos del gobierno federal que incluye el mayor paquete de asistencia hasta la fecha para responder a la crisis en Venezuela.

El senador demócrata Bob Menéndez, miembro del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, celebró la aprobación de la Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD, por sus siglas en inglés).

Puede interesarle: Cámara de Representantes aprueba resolución sobre proceso de juicio político contra Trump

Menéndez dijo que “la Ley VERDAD deja en claro que Estados Unidos se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó, y no vacilará en los esfuerzos para responsabilizar al régimen de (el presidente en disputa, Nicolás) Maduro por las acciones de su dictadura criminal”.

¿Qué incluye el paquete VERDAD?

-Unos 400 millones de dólares pasa asistencia humanitaria a Venezuela y los países vecinos, y 17 millones de dólares más para el respaldo de actores democráticos y de la sociedad civil en Venezuela.

-Refuerza el apoyo de Estados Unidos a Juan Guaidó, a quien reconoce como el presidente interino de Venezuela, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y a una solución negociada la crisis venezolana.

-Prohíbe visas para las familias de funcionarios sancionados del gobierno en disputa de Venezuela.

-Requiere nuevos esfuerzos “para congelar y recuperar bienes robados al pueblo venezolano” por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Más medidas

El Comité del Senado anunció también que la Cámara de Representantes aprobó una serie de leyes “para abordar la participación de Rusia en Venezuela, prohibir la venta de armas al régimen de Maduro y fortalecer la entrega de asistencia humanitaria de Estados Unidos”.

Lea también: La Cámara de Representantes de EE.UU. condena por racistas los tuits de Trump contra cuatro legisladoras demócratas

La iniciativa de la Cámara baja fue presentada originalmente por las representantes del sur de la Florida Donna Shalala, Debbie Wasserman Schultz y Debbie Mucarsel-Powell.

El proyecto tiene el fin de aliviar la crisis en Venezuela aumentando la asistencia humanitaria, prohibiendo la exportación de artículos de defensa y materiales de control del delito a las fuerzas de seguridad del régimen, así como una evaluación y plan preventivo ante el dominio militar de Rusia en Venezuela.

La legislación de las congresistas fue aprobada por la Cámara y luego se incluyó como enmienda en la Ley VERDAD del Senado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí