14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle
Evo Morales

Evo Morales dice no tener miedo “a la detención”

"Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones. No voy a ser candidato pero tengo derecho a hacer política", afirmó el exmandatario

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, que llegó a Argentina el jueves pasado y pidió ser acogido como refugiado, dijo este martes (17.12.2019) que no tiene miedo a una posible “detención”, volvió a denunciar que fue víctima de un “golpe de Estado” y reiteró que no será “candidato” en las próximas elecciones de su país.

“Estoy convencido de que vamos a ganar las próximas elecciones. No voy a ser candidato pero tengo derecho a hacer política”, afirmó el exmandatario en una conferencia de prensa, sin especificar quién será el candidato de su fuerza.

Morales inicia campaña electoral de su partido

Precisamente, Morales inició este fin de semana la campaña electoral de su partido, al reaparecer públicamente en el barrio porteño de Liniers, al oeste de la ciudad y uno de los lugares de residencia de la numerosa colectividad boliviana. Luego se reunió con el flamante presidente de centroizquierda Alberto Fernández y con Cristina Fernández de Kirchner, su vice.

Lea además: ¿Por qué Evo Morales se refugió en Argentina?

“Mi obligación ahora que no soy candidato, ahora que no soy presidente es que pueda acompañar a candidatas o candidatos para que puedan ganar las elecciones”, precisó el exmandatario de la etnia aymara, quien llegó a Buenos Aires el 12 de diciembre tras una breve estancia en México y Cuba.

Consultado sobre quién será el candidato del MAS y sus aliados respondió: “Estamos debatiendo. Vamos a ir con el mejor candidato, alguien que garantice no solo el voto indígena, sino también el voto de la clase media y la clase empresarial”.

Puede interesarle: Evo Morales en Argentina: cómo fue la primera vez que el expresidente de Bolivia vivió en ese país vendiendo helados y casi sin hablar español

Entre las posibilidades mencionó a dirigentes como Adriana Salvatierra o Andrónico Rodríguez.

FEW (EFE, AFP)

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí