14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega expone al Ministerio de Energía y Minas. LAPRENSA/TOMADO DEL 19DIGITAL

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (17 de diciembre)

Ortega expone a sanciones de EE.UU. al Ministerio de Energías y Minas; diferencias y similitudes de la maniobra que Ortega impulsó para rescatar de las sanciones de EE.UU. su fortuna en DNP y Bancorp...

Nicaragua llega este martes a los 603 días de crisis sociopolítica provocada por la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Ortega expone a sanciones de EE.UU. al Ministerio de Energías y Minas y a la empresa que administre los inventarios de DNP

El Ministerio de Energías y Minas (MEM), así como la empresa o institución que este ministerio designe  para operar y administrar los inventarios de la Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP) quedarán expuestas a las sanciones de Estados Unidos, advirtieron ayer analistas. En Nicaragua hasta ahora Estados Unidos no ha sancionado a ninguna entidad pública, las mismas  han sido personalizadas y a negocios privados del orteguismo, como son Bancorp y Albanisa.

Diferencias y similitudes de la maniobra que Ortega impulsó para rescatar de las sanciones de EE.UU. su fortuna en DNP y Bancorp

En pleno descanso de fin de semana, Ortega envió con carácter de urgencia una iniciativa de ley para rescatar parcialmente a DNP. Una operación «rescate» similar intentó Ortega en marzo de este año, cuando luego de que Estados Unidos sancionara al Banco Corporativo S.A (Bancorp), o el Banco de Albanisa, ordenó nacionalizar a la entidad y convertirla en el Banco Nacional,  aduciendo la necesidad del Estado de tener un banco propio, pese a que actualmente es propietario del Banco Produzcamos.

Daniel Ortega arremete contra Estados Unidos, la empresa privada y la OEA

Ortega también se refirió a las intenciones de la oposición de realizar un paro indefinido por parte, asegurando que no lo permitirá. «Aquí no se va a repetir la historia de abril (de 2018)», indicó, aludiendo a cuando empezaron las protestas cívicas contra su gobierno, las cuales han causado más de 300 muertes en todo el país. Lea la nota aquí

Editorial | Al entendido por señas…

César Ricaurte, director de Fundamedios: “El periodismo independiente de Nicaragua es heroico”

“Los periodistas en Nicaragua trabajan en condiciones muchas veces heroicas, para nadie es desconocido que hay un buen grupo de periodistas nicaragüenses que están trabajando en el exilio. Algunos de ellos han vuelto y están tratando de construir nuevos medios digitales de comunicación, y medios tradicionales tan prestigiosos como LA PRENSA siguen informando a la población”, observó el periodista.

Grandes crímenes | La historia de la madre que mató a su hija «endemoniada» en 1968

Su madre, Francisca Gámez, había dicho que el diablo se había posesionado del cuerpo de su hija y que se la quería llevar, pero ella había impedido que se llevara el cadáver. En la fiera pelea contra Lucifer, la mujer había sentido un fuego en todo su cuerpo, el olor a azufre y hasta había sido golpeada. Tanto, que la mañana después de la muerte de la niña, la mujer no podía abrir los ojos debido a la fuerte inflamación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí