14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
vacaciones, Nicaragua

El año pasado el Estado de Nicaragua decretó los mismos 16 días libres, del 21 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019. LA PRENSA/O.NAVARRETE

Trabajadores del Estado saldrán de vacaciones el 20 de diciembre y regresarán el 6 de enero de 2020

Dieciséis días libres tendrán los trabajadores del Estado

La primera dama y vicepresidenta de la dictadura de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció este martes que el sector público inicia las vacaciones navideñas desde el viernes 20 de diciembre hasta el 5 de enero de 2020 que es el último día libre (más el fin de semana), lo que significa que el Estado extendió dos días más el receso del sector público.

Los días agregados a las vacaciones serían jueves 2 y viernes 3 de enero. Los trabajadores regresarán a sus labores el lunes 6 de enero.

Este año serían 16 días consecutivos que estaría paralizado el Estado, en medio de la crisis que vive el país y la recesión económica.

Estado se va a “paro navideño”

El año pasado el Estado de Nicaragua decretó los mismos 16 días libres, del 21 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019.

“La ministra del trabajo, la doctora Alba Luz (Torres Briones) nos ha hecho llegar la propuesta que el Comandante ha aprobado para que el viernes 20 de diciembre, dentro de tres días, sea el último día de trabajo en el Estado y que regresemos a nuestras labores el día 6, lunes 6”, informó Murillo este martes a través de los medios de comunicación oficialistas.

Posterior al anuncio de la dictadora Murillo, el Ministerio del Trabajo emitió luego en su sitio web y por medio de redes sociales y correos electrónicos, el comunicado que explica el extenso receso.

Este es el comunicado del Mitrab:

Nacionales Nicaragua Rosario Murillo vacaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí