14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Tigres de Chinandega han ganado cuatro títulos en la Liga Profesional, dos de ellos de forma consecutiva en 2017 y 2018. LA PRENSA

El Bóer es el equipo eliminado de los playoffs de la Liga Profesional

La última interrogante es la lucha por el primer lugar de la liga entre los Gigantes y los Leones, quienes están empatados en la cima con balance de 17-10.

El veloz tirador dominicano Carlos Sanó anuló por completo a Cheslor Cuthbert y compañía, con pitcheo de cuatro hits en 6.1 entradas, para dirigir a los Gigantes de Rivas a una victoria 4-1 sobre los Indios del Bóer, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con la cual los rivenses alcanzaron a León en la cúspide y sacaron de competencia a la tribu.

El Bóer quedó eliminado oficialmente y no estará en el Round Robin, mientras que los Gigantes buscan terminar en la punta para tener la oportunidad de escoger de primero en la ronda de refuerzos, que será el próximo sábado.

Lea además: Bryan Osejo, el pelotero leonés que venció el cáncer

Luis Montealto fue el eje del ataque, con un sencillo que impulsó una carrera y abrió el marcador en el segundo episodio y agregó un triple en el noveno que remolcó a Javier Robles, quien tuvo dos anotadas en el debut con los Gigantes y fue testigo de la eliminación de su ex equipo. Montealto se fue de 4-3.

Los Gigantes hicieron dos carreras en el segundo y dos más en el noveno.

La única carrera del Bóer fue por un jonrón de Juan Carlos Urbina como bateador emergente en el octavo.

Sanó tiró 6.1 entradas de cuatro hits, ninguna carrera, no dio base, golpeó a uno y ponchó a seis. Legó a cuatro triunfos y se instaló en el subliderato de la liga y además es ahora el tirador más efectivo de la temporada con 2.62 y también se mantiene en la cima de los ponchadores, ahora con 37. De modo que este tirador ha sido todo un éxito para los Gigantes. El perdedor fue Jorge Bucardo, quien también lo hizo bien en el box, pero superado por el dominicano.

El dominicano José Acosta salvó el juego y llegó a nueve rescates, líder de la liga.

Los Gigantes este miércoles se miden de nuevo al Bóer, pero ahora en Rivas.

Tigres propinan paliza y González líder en jonrones

En León, los Tigres de Chinandega vapulearon 16-5 a los Leones, en una especie de celebración por su clasificación a la siguiente etapa de la liga, el Round Robin.

El artillero estadounidense Álvaro González pegó sus jonrones 7 y 8 para saltar al liderato, dejando atrás de Elián Miranda, Adrián Moreno y Edgard Montiel, quienes llevan siete bombazos cada uno.

El ex bigleaguer Yohan Flande capturó su cuarto éxito y el perdedor fue Manauris Báez.

Ahora la única duda es alrededor del primer lugar, con solo tres juegos pendientes para concluir la primera etapa.

Los Gigantes y los Leones están empatados con balance de 17-10. Los Tigres tienen fijo el tercer lugar con su registro de 12-15 y el Bóer ya no se pudo recuperar y quedará último con 8-19.

Esa lucha por la cima se decidirá esta semana, para estar listos a la escogencia de refuerzos el próximo sábado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí