14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Leonardo Crawford juega para la organización de los Dodgers de Los Ángeles en Clase A Avanzada. LA PRENSA/CORTESÍA

Leonardo Crawford va por buen paso caimino a las Grandes Ligas con los Dodgers. LA PRENSA/ARCHIVO

Leonardo Crawford no fue tomado en el draft de la Regla 5, pero está listo para seguir batallando

La LBPN se calentó en el cierre con la lucha por el primer lugar de la liga y la mayor duda es cual equipo se quedará en la cima: Gigantes o Leones?

El tirador costeño Leonardo Crawford no fue seleccionado en el reciente draft de la Regla 5, lo que lo hubiera llevado directo a las Grandes Ligas, sin embargo eso no le quita el sueño, porque de cualquier manera está cerca de la cima y sabe que sigue trabajando duro la oportunidad aparecerá en cualquier momento.

“Yo dejé eso en las manos de Dios y pasó lo que era su voluntad, Lo mío es seguir trabajando. Lo único que puedo hacer es mejorar día a día y si es de Dios que juegue en las Grandes Ligas, así va a ser”, expresa Crawford, quien esta temporada la inició en Clase A fuerte y la cerró en Doble A,  o sea prácticamente en la antesala del mejor beisbol del mundo.

El gran año de Crawford, quien tuvo balance de siete victorias por cuatro derrotas en 25 juegos, 21 de ellos como abridor, con 2.81 en efectividad en 121.2 entradas con 127 ponches y solamente 32 bases por bolas, lo hicieron saltar al tapete como una buena posibilidad de ser elegido en el draft de la Regla 5 al no alcanzar en el roster de 40 de los Dodgers de Los Ángeles, los que están cargados de muchos prospectos y no les dio espacio para proteger a todos.

Lea además: Leonardo Crawford fue el Jugador del Año entr los nicas en las Ligas Menores.

Sin embargo, en líneas generales los equipos fueron tímidos en la selección de peloteros en el draft de la Regla 5 y en dos rondas solamente 11 jugadores fueron tomados.

“Yo controlo lo que puedo controlar y lo mío es entrenar duro para estar bien cuando se presente una oportunidad. A todo el mundo le llega su chance de brillar”, argumenta Crawford, para dejar claro que aunque sin dudas hubiera representado un gran paso ser tomado en el draft, también sabe que con esfuerzo tarde o temprano subirá al equipo grande de los Dodgers, porque se lo está ganando poco a poco, como por ejemplo ser por segundo año consecutivo el Mejor Lanzador Zurdo de la organización.

Crawford debe volver a la categoría Doble A en 2020 y aunque los Dodgers tienen muchos brazos altamente valorado, durante la larga temporada se presentarán muchas oportunidades, ya sea por bajo rendimiento de unos y lesiones de otros, y lo suyo será estar al cien para cuando el equipo eche una mirada a sus sucursales en busca de auxilio.

Se ha lucido con el Bóer

Mientras tanto, el zurdo costeño está jugando con el Bóer en la Liga Profesional de Nicaragua, cumpliendo un plan de picheo. Lleva tres salidas, cada una de tres innings hasta el momento, quedándole 25 entradas.

Con el Bóer, Crawford tiene 1.00 de efectividad en nueve entradas, con solamente tres hits en contra, pero uno de ellos un jonrón de Mark Joseph, que representa la única carrera limpia que ha permitido, mientras regala tres bases y abanica a siete.

De acuerdo al plan de los Dodgers, Crawford tiene disponible 25 innings más aquí, los que bien los podría utilizar en el Round Robin, sin embargo falta aclarar un par de puntos.

Los Dodgers dieron el permiso para que el costeño juegue con el Bóer y si la tribu queda eliminada estará por verse si el permiso será valedero para reforzar a otro equipo.

“La verdad no sé qué decirte en este momento. Eso es algo que arreglaron mis representantes y serán ellos los que me informarán si puedo seguir o no”, aclaró Crawford.

De cualquier forma, a Crawford le ha servido el tiempo aquí para enfrentar bateador, hacer ajustes y llegar en mejores condiciones al  próximo spring training.

“Me he sentido bien, lo importante es estar saludable. Los lanzamientos los siento bien. La velocidad va a subir a medida que me vaya fortaleciendo y lo más importante ha sido ver a bateadores”, agregó el costeño.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí