Millonarios o Vasco da Gama será el oponente de Luis Fernando Copete en la Copa Sudamericana 2020

El Always Ready boliviano, el club del seleccionado nacional, regresa a una competencia internacional por primera vez en 52 años

Luis Fernando Copete es uno de los jugadores claves del Always Ready. LAPRENSA/ CORTESÍA

El Alto, La Paz, está de fiesta. El Always Ready regresó a una competencia internacional por primera vez en 52 años. Este club boliviano donde milita el seleccionado Luis Fernando Copete garantizó su presencia a la Copa Sudamericana 2020 al asegurar matemáticamente uno de los cuatro cupos disponibles.

La Conmebol realizó el sorteo de este torneo este martes y Always Ready se medirá al Millonarios de Colombia o Vasco da Gama de Brasil dependiendo de la posición actual que finalice en el campeonato boliviano, que después de este miércoles le quedarán tres jornadas pendientes.

Always Ready ocupa la séptima posición del campeonato boliviano con 68 puntos, mismos de Oriente Petrolero pero con mejor diferencia de goles (+22 sobre -5). Si al terminar las cuatro jornadas mantiene la plaza enfrentará al plantel colombiano y si es desplazado chocará contra el brasileño.

Los Millonarios, como se les conoce, lograron este objetivo el pasado 11 de diciembre por una combinación de resultados. Cumplieron al imponerse 3-1 a Destroyers y Nacional doblegó 5-2 a Royal Pari (48), que en ese momento tenía opciones de clasificarse.

En el futbol bolivano, el campeón de Apertura y Clausura quedan sembrados a la Copa Libertadores. El primero y segundo lugar de la tabla general de los dos torneos clasifican a la fase previa de este torneo y los cuatro conjuntos que le siguen acceden a la Copa Sudamericana.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: