14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Masaya, Rivas, Matagalpa y Estelí pelearán el boleto a la final este jueves en el Estadio Jackie Robinson. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Rivas, Masaya, Matagalpa y Estelí a la semifinal del Nacional de Beisbol Juvenil AAA

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) explicó que Estelí logró su pase al ser el mejor segundo lugar. Estelí permitió seis carreras.

Este miércoles, los conjuntos Rivas, Masaya, Matagalpa y Estelí sellaron su pase a la semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA, que se lleva a cabo en Managua, que por su parte no pudo clasificar a ninguno de sus dos equipos en competencia (A y B).

A las 8:00 a.m. despegarán las semifinales en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) con el choque entre Masaya y Matagalpa. Y a continuación, el escenario quedará listo para el explosivo duelo entre Rivas y Estelí.

Rivas clasificó a la ronda final como líder de su grupo con tres victorias sin derrota. Managua A quedó con 2-1, Boaco 1-2 y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con 0-3.

En tanto, Matagalpa y Estelí integran el grupo B con tres victorias y una derrota. En  ese mismo grupo quedó ubicado Granada que quedó con 2-2, mientras León y Chontales finalizaron con 1-3.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) explicó que Estelí logró su pase al ser el mejor segundo lugar. Estelí permitió seis carreras.

Mientras que  Masaya terminó como líder del grupo C con 2-1. Masaya permitió 10 carreras y Managua 11, siguió Managua B con 2-1, y Chinandega y Jinotega culminaron con 1-2.

Así será la jornada semifinal del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA mañana en el IND. LA PRENSA/CORTESÍA FENIBA.

Así fue la jornada

Este miércoles, Rivas superó 6-3 a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte guiados por el abridor y ganador del partido Elvin Briceño, quien tiró 5.1 entradas de cuatro hites, tres carreras, cinco ponches y cuatro bases por bolas.  Perdió Adrián Rodríguez. Al bate, Axel Condega (2-2) empujó par de carreras.

Por su parte, Masaya doblegó 2-1 a Chinandega con labor magistral de David López, quien tiró seis entradas de ocho hits, cinco ponches, una carrera y un boleto. Al bate se destacaron Carlos Espinoza, Jefferson Torres y Cristóbal Gómez.

Estelí en tanto venció 5-2 a León con labor completa del seleccionado nacional William Pravia, quien tiró siete entradas de tres hits, dos carreras, seis ponches y dos bases por bolas. Perdió José González. Con el madero se destacaron los norteños, Francisco Rodríguez (3-3), Juan Espinoza (2-1), Wesling Molina (3-1), quien decidió el partido. Rodríguez conectó un cuadrangular.

Matagalpa superó 6-5 a Chontales con relevo final de Jorge López. Perdió Gustavo Arana tras tirar juego completo de siete entradas. Jorge López (3-2) empujó dos carreras, Osander Sotelo (4-2) aportó una carrera mientras que Carlos Meza y Manuel Herrera, quienes se fueron 3-1, impulsaron una carrera cada uno.

En otros resultados, Managua B noqueó 18-3 a Jinotega con un ataque de 12 imparables. Kevin Hernández ganó en relevo medio. Godwin Bennett (2-2) empujó tres carreras al igual que Marvin  Méndez (4-3). También aportaron Ricardo Dumas (4-3) con par de carerras y Erick Díaz (2-1) con una carrera empujada.

Y Managua A venció 5-4 a Boaco, y Chontales se impuso 6-3 a Granada.

Así culminaron la etapa regular los conjuntos en el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA que se lleva a cabo en Managua. LA PRENSA/CORTESÍA FENIBA.

 

Deportes Beisbol beisbol juvenil Feniba Masaya Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí