14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los sujetos Jared Moncada y Óscar Ruiz no tenían dinero para pagar un abogado privado, por eso fueron asistidos por la Defensoría Pública. HOYAlejandro Flores

29 y 60 años de cárcel a dos sujetos que secuestraron, asesinaron y quemaron a dos mujeres

Los sujetos apelaron la sentencia y los magistrados del TAM les confirmaron las penas por los horrendos hechos que cometieron en una comarca de Jalapa, departamento de Nueva Segovia

A dos sujetos que participaron en el secuestro, robo, violación y asesinato de dos mujeres que después fueron quemadas en una comarca de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, la Sala Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) les confirmó las penas de 29 años y de 60 años de cárcel respectivamente, que una juez Especializada en Violencia de Managua les impuso.

De esa manera no prosperó la petición que había hecho un abogado de la Defensoría Pública de Managua, quien había solicitado a los magistrados del TAM que le sea bajada a 4 años de cárcel la pena de 29 años de prisión que una juez le impuso a Jared Moncada Moncada, de 27 años, por participar en el secuestro, robo, violación y asesinato de dos mujeres en la comarca de Jalapa.

Lea También: Alarma entre pobladores por doble crimen en Jalapa

La defensa también había pedido que al reo Óscar Ruiz García, de 36 años, la pena de 60 años de encierro que le fue impuesta se la bajaran a la mínima de 25 años por participar como inductor en los hechos, porque este le pagó a Deymar Wilfredo Vallecillo Alegría, de 25 años, para que cometiera los crímenes.

Sin embargo, el TAM resolvió mantenerle intactos los 29 años de cárcel a Jared Moncada y la pena de 60 años de cárcel para Óscar Ruiz.

Puede interesarle: Acusan a tres hombres por el crimen de dos mujeres en Jalapa

Uno de los involucrados confesó y no apeló pena de 110 años de cárcel

En el caso de Deymar Vallecillo, autor material de los crímenes, en el inicio del juicio confesó ante la juez Segundo Especializado en Violencia, Aleyda Irías, las atrocidades que le hizo a las dos mujeres. Este fue condenado a 110 años de prisión y no apeló la sentencia.

El secuestro, robo y asesinato de Jamileth Ávila Sánchez, de 38 años, y Zeydi del Carmen Zamora González, de 17, quienes también fueron quemadas, ocurrieron el 17 de marzo de 2017, en la comunidad Buena Vista del Cañón, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.

Lea Además: Policía captura a sospechoso de asesinar y quemar a dos mujeres en Jalapa

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí