14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los sentenciados Juan Martínez Obregón y Álvaro Domingo Torres, durante el juicio se declararon inocentes. Se hicieron pasar como cliente en el bar Los Tocayos, según la Fiscalía. HOY/Alejandro Flores

Confirman 37 años de cárcel a pistolero que asesinó a dueño del bar Los Tocayos en Bello Horizonte

El pistolero también hirió de bala a otro trabajador del bar Los Tocayos, lesionó a unos amigos del occiso y junto a otro sujeto, despojaron a las víctimas de sus pertenencias. En la apelación el TAM les cantó cero

La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) le confirmó la pena de 37 años de cárcel al pistolero Álvaro Domingo Torres, alias Tuti, de 25 años de edad, por el asesinato de Víctor Hugo Canda Gutiérrez, quien era propietario del bar Los Tocayos, ubicado en Bello Horizonte.

El dueño del bar Los Tocayos murió de un balazo en la cabeza, salido de un revólver calibre 38, que accionó Torres, quien junto con Juan Gabriel Martínez Obregón, alias Jean Berry, de 29 años, cuando llegaron al bar la noche del 15 de octubre de 2018 haciéndose pasar por clientes.

Puede Interesarle: Tiroteo en Managua deja dos extranjeros heridos

Ambos sujetos pidieron cervezas, cebiches y hasta música; luego intimidaron con armas al dueño del bar, y a unos amigos de este que estaban en el local. Los delincuentes les pidieron sus celulares, el dinero que portaban y perpetraron el asesinato del dueño del local.

Solo cumplirán 30 años de cárcel

Al sentenciado Juan Gabriel Martínez Obregón, los magistrados le bajaron seis meses de la condena, y quedó en 36 años y seis meses de cárcel; pero ambos sujetos solo cumplirán 30 años de prisión porque esa es la sanción máxima en nuestro país.

Lea También: Matan de un balazo a un guarda de seguridad en las narices de la Policía

Los delitos por los que fueron condenados los sujetos son: asesinato del dueño del bar Los Tocayos; asesinato frustrado en perjuicio de Víctor Fuentes, quien recibió un balazo en la espalda; lesiones a la víctima Luis Salas y portación ilegal de armas de fuego. Además, robo agravado en perjuicio del occiso y de los cuatro amigos: Víctor José Fuentes Flores, María Goussen Sequeira, Luis Salas Pravia y Christopher Moncada Arana.

Lea Además: Encuentran cadáver de un hombre que estaba reportado como desaparecido

Nacionales Bar Los Tocayos. Bello Horizonte Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí