14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares de don Armando José Baltodano, esperan en la costa a que aparezca su cuerpo. LA PRENSA/FOSO DE CORTESÍA.

Dos personas lesionadas y una desaparecida, deja choque entre dos lanchas en Casares, Diriamba

Según familiares del desaparecido, la lancha zarpó de la costa la tarde del miércoles y fue encontrada por otros pescadores en la noche, con los dos tripulantes a bordo.

Dos personas resultaron lesionadas y una desaparecida tras el impacto entre dos lanchas pesqueras, ocurrido mar adentro en Casares, Diriamba.

Entre los lesionados figuran Mario Martínez, de aproximadamente 45 años, y Lenín Vado, de 30, tripulantes de la embarcación Tierra y Mar, y la persona desaparecida corresponde al nombre de Armando José Baltodano, de 54 años, capitán de la nave.

La lancha que capitaneaba don Armando José Baltodano, de 54 años, quien se encuentra desaparecido. LA PRENSA/FOTOS DE CORTESÍA.

Lea también: Dos hombres aparecen muertos en circunstancias sospechosas en Matagalpa

Según familiares del desaparecido, la lancha zarpó de la costa la tarde del miércoles y fue encontrada por otros pescadores en la noche, con los dos tripulantes a bordo. La nave presenta daños en la proa y la otra embarcación que se vio involucrada en el accidente se dio a la fuga y se desconoce de dónde fue que zarpó.

Tras el impacto, Martínez resultó con lesiones en la cabeza y rosto, y por su mal estado de salud tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. Mientras, Vado sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, pero se encuentra estable y no ameritó traslado. El costo de la lancha dañada oscila entre los 5 y 6 mil dólares.

Puede interesarle:  Motociclista que falleció en accidente de tránsito se casaría el sábado

William Baltodano es hermano de don Armando, quien aún no ha sido rescatado, pero espera que lo encuentren con vida. La Fuerza Naval y pescadores de la zona continúan con los trabajos de rescate. Miembros de la Policía Orteguista se encuentran también en la zona.

Baltodano refirió que la embarcación que se dio a la fuga no portaba luces y fue la que ocasionó el accidente. La familia y amigos de don Armando se encuentran en la costa con la esperanza que lo encuentren con vida.

Lea además: Escasez de papel periódico provocado por el bloqueo de la dictadura afecta a los comerciantes del mercado municipal de Diriamba

Departamentales Casares Diriamba Lancha Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí