14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro González lleva cuatro jonrones en los últimos dos encuentro. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Tigres se calientan con otro juego de dos jonrones de Álvaro González

El estadounidense es el líder de los jonroneros con 10 y los Tigres anotaron 27 carreras en dos partidos frente a los Leones.

El artillero estadounidense Álvaro González se volvió a calentar y ha sido el motor en un aparente resurgimiento de los Tigres de Chinandega, justo cuando se asoman los playoffs de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

González hizo trizas el picheo leonés con dos jonrones el martes en León y otros dos el miércoles en Chinandega para llegar a 10 bombazos en la temporada, prácticamente asegurándose este liderato.

Con la furia de González, más un cuadrangular del costeño Gean Rigby, los Tigres vapulearon 13-5 a los Leones, a quienes le hicieron 27 carreras en dos partidos. Renato Morales conectó un cuadrangular por los Leones.

Wilson Flores se anotó la victoria y Elías Gutiérrez fue el perdedor.

Sigue empate en la cima

La derrota de los Leones en Chinandega, combinada con el tropiezo de los Gigantes de Rivas 7-1 ante el Bóer, en Rivas, mantuvo a los felinos y los sureños empatados en el primer lugar, con igual balance de 17-11.

El dominicano Manuel Soliman superó en la colina a Gustavo Martínez, quien en el quinto episodio no pudo sostener el partido 1-1 y cargó la derrota.

Rivas y León no solo están empatados en el primer lugar, sino que se enfrentan jueves y viernes en el cierre de la temporada regular.

A León le basta ganar un partido para asegurar el liderato, mientras que los Gigantes están obligados a barrer, porque aunque terminen la temporada con el mismo balance que los melenudos, no le darán alcance por el asunto que los Leones  le ganaron la serie particular a los Gigantes con diferencia de (5 a 3).

Los refuerzos

El viernes finaliza la temporada regular y el Bóer quedará fuera.  Leones, Gigantes y Tigres son los clasificados al Round Robin, del cual saldrán los dos finalistas.

La escogencia de refuerzos será el sábado y los equipos son libres de elegir a cualquier pelotero sin la distinción que sea nacional o importado. O sea que si un equipo toma dos extranjeros, no tendrá la obligación de botar dos suyos porque en esta nueva ronda se amplía la cantidad de importados por conjunto

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí