14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evert Centeno Hernández, preso político excarcelado. La Prensa/ Cortesía

Policía vuelve a detener al reo político Evert Centeno luego de que un juez le revocara la orden de libertad

Evert Centeno fue liberado el 14 de diciembre. Este jueves, durante una audiencia sorpresa, el juez Alvaro Murillo Cruz revocó la orden

Solo cinco días duró la alegría de la excarcelación del reo político Evert Centeno Hernández de Tipitapa, porque esta mañana, durante una audiencia sorpresa, el juez Alvaro Murillo Cruz revocó la orden de libertad del autoconvocado después de emitir fallo de culpabilidad sin pruebas en su contra por supuesta tenencia ilegal de arma de fuego, informó su abogada Yonarqui Martínez.

Evert Centeno fue liberado el 14 de diciembre a las 5:00 de la mañana, cuando lo sacaron de su celda y solo le dijeron “va libre”, relató en su momento el afectado.

Según la abogada Martínez, tras el fallo de culpabilidad policías los rodearon dentro de la sala y volvieron a apresar a Centeno.

El pasado 10 de diciembre, el juez  Álvaro Murillo Cruz sustituyó la prisión por medidas alternas a Centeno, debido a que el sistema penitenciario nunca lo trasladaba a los Juzgados y venció el término del proceso, explicó la abogada Yonarqui Martínez. El cambio de medida se dio cuando este tenía dos meses de estar en prisión.

Notificación express

En esa resolución el juez le había permitido movilizarse por todo el país y se presentaría el próximo 19 de enero de 2020 a audiencia, pero esta fue adelantada de forma sorpresiva. “Me notificaron la semana pasada, fue casi inmediato a su excarcelación”, agregó Martínez.

Centeno fue detenido el pasado 14 de octubre cuando se presentó a audiencia preliminar en el complejo judicial de Tipitapa. Días antes alguien había informado a la Policía que Centeno tenía una escopeta, la cual fue decomisada.

Evert Centeno se dedica al perifoneo y alquiler de discomóvil y compró la escopeta por seguridad, porque su trabajo lo obliga a andar de madrugada por los caminos. «Pero tengo todos mis permisos en regla», sostuvo el procesado en su momento.

En abril y mayo de 2018 Centeno fue contratado para prestar el servicio de sonido en varias manifestaciones azul y blanco.

Nacionales preso político archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí