14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La audiencia inicial contra los hermanos Job Isaías y Michael de Jesús, ambos López Fonseca, fue programada para el 14 de enero de 2020, a las 10:40 de la mañana. LA PRENSA/Alejandro Flores

Envían a prisión preventiva a los acusados del tiroteo que dejó a dos extranjeros heridos en Managua

Uno de los agresores le dijo a una de las mujeres que estaban con los hombres que resultaron heridos: "nos vamos, amor", lo que desató un pleito que acabó con disparos

Eran las 3:00 de la mañana del domingo 15 de diciembre. Los guatemaltecos Estuardo Grijalva Morales, de 24 años, y Sonny Aramiz Lima González, de 28; el mexicano Jorge Luis Hernández Manuel, de 30; y las nicaragüenses María Celeste Hernández Chévez y María Fernanda Latino García se encontraban en un restaurante ubicado dentro de la plaza El Establo, en Managua. De pronto llegó Javier Alexander Hernández Parajón y le dijo a una de las mujeres “nos vamos, amor”, lo que desató un pleito que acabó con dos personas heridas de bala.

Hernández Parajón, de 26 años, llegó con Brayan Miguel Molinares González, de 21; y con los hermanos Job Isaías y Michael de Jesús López Fonseca, de 24 y 26 años respectivamente. Tras lo que le dijo a la mujer, el mexicano le reclamó. Empezaron una discusión y fue ahí cuando el nicaragüense se fue al parqueo, sacó de la camioneta en la que andaba dos armas de fuego (una calibre 9 milímetros y otra calibre 32), le dio una a Brayan Molinares y otra se quedó él.

Molinares se dirigió hacia el guatemalteco y le realizó un certero disparo en la parte baja de la espalda con orificio de salida en el abdomen y le lesionó varios órganos.

Al ver lo ocurrido, el mexicano Jorge Luis Hernández salió corriendo, pero el sujeto Javier le realizó un disparo que impactó en el muslo derecho, sin orificio de salida y que también le causó lesiones en los genitales.

El pistolero Javier también le realizó una detonación al guatemalteco Sonny Lima, pero no lo impactó.

Lea además: 29 y 60 años de cárcel a dos sujetos que secuestraron, asesinaron y quemaron a dos mujeres

Después Javier y Brayan y los hermanos Job y Michael huyeron hacia el parqueo donde tenían la camioneta y, cuando un vigilante iba a tomar la placa del vehículo e impedía la salida de los pistoleros, Job le dijo al guarda de seguridad que si no se apartaba lo iba a matar.

En ese momento los heridos fueron trasladados al hospital Manolo Morales.

Hermanos ante el juez

Solo los hermanos Job Isaías y Michael de Jesús fueron acusados por la Fiscalía ante el juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Adalberto Zeledón, como cómplices de los delitos de asesinato agravado (en grado de frustración y tentativa) en perjuicio de los tres extranjeros. También los acusaron de portación ilegal de armas de fuego.

En el caso de los pistoleros Javier Alexander Hernández Parajón y Brayan Miguel Molinares González son acusados como autores directos de todos los delitos. Ambos están prófugos y el juez giró orden de captura.

La defensa de los hermanos Job Isaías y Michael de Jesús pidió al judicial que la acusación fuese rechazada porque esta no señala ninguna participación de estos en los hechos. El judicial rechazó la petición y en su lugar les decretó la prisión preventiva a los hermanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí