14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mercado trabajaba en el mercado Roberto Huembes. HOY/Nayel Martínez

Dos detenidos por el asesinato de un pasajero en un bus de Managua

Dos compañeros de trabajo ofrecieron darle raid en moto a Douglas Mercado, quien vivía en el barrio Georgino Andrade de la capital, pero este rechazó los aventones. Prefirió irse en un bus, en el que encontró su muerte

La familia de Douglas Antonio Mercado Hernández, de 35 años, a quien dos delincuentes mataron en un bus que fue asaltado la semana pasada, confirmó que hay dos sospechosos detenidos en el Chipote por el crimen, pero no les han informado nada más sobre el caso.

Douglas Mercado iba en un bus de la ruta Managua-Tipitapa, cuando dos delincuentes se subieron y comenzaron a asaltar a los pasajeros, la noche del pasado 11 de diciembre. Uno de ellos le disparó en el abdomen, cuando se opuso al asalto.

Mercado fue trasladado por el conductor del bus al Hospital Alemán Nicaragüense, donde el hombre de 35 años falleció.

Lea además: Matan de un disparo a un pasajero de bus que se opuso al robo

Según la esposa del fallecido, Arelys Gómez, a Mercado no le robaron.  Él tenía sus herramientas de trabajo y celular. Mercado laboraba en el mercado Roberto Huembes de la capital como multiservicios, es decir polarizaba vidrios, remachaba carros y los pulía.

“Él iba en el asiento trasero cuando se montaron los hombres y comenzaron a robar de adelante hacia atrás. Uno quitaba (las pertenencias a pasajeros) y otro amenazaba (con arma)”, dijo la mujer.

Al parecer cuando Mercado se asomó a ver si los hombres ya se habían bajado, fue que uno le disparó.

La semana pasada la Policía emitió una nota de prensa donde informaba que el hecho ocurrió a las 8:00 de la noche del 11 de noviembre, casi llegando al paso a desnivel de Rubenia, en la colonia Nicarao.

“Testigos entrevistados refieren que sujeto no identificado lesionó a Douglas Antonio Mercado Hernández con arma de fuego, siendo el móvil del hecho el robo” se lee en la nota, pero lo que no detallan las autoridades es que el asalto fue dentro de un bus de la ruta Managua-Tipitapa.

Le quisieron dar raid

Los trabajadores que se dedican a polarizar vidrios y remachar carros en el mercado Roberto Huembes todavía lamentan la muerte de Mercado.

“Era buena persona. Venía a trabajar por sus hijos. Es triste porque era trabajador, tuve la oportunidad de trabajar con él”, dijo Erick Rafael Méndez Urbina, uno de los polarizadores.

Otro que solo se identificó como Luis manifestó que Mercado era un “trabajador honrado, nunca le conocimos bandidencias”.

“Aquí anduvo trabajando con nosotros ese día. A veces nos vamos noche porque caen trabajos a las 6:00 de la tarde y no se puede dejar ir al cliente”, contó Luis.

Ese día, dos compañeros de trabajo ofrecieron darle raid en moto a Mercado, quien vivía en el barrio Georgino Andrade de la capital, pero este rechazó los aventones.

Puede Interesarle: Motociclista que falleció en accidente de tránsito se casaría el sábado

“Tipo 6:00 p.m. uno quiso darle raid, y el dijo: ‘Me voy a quedar’. Otro le dijo después: ‘Ya voy de gira’, pero también le dijo que no, solo para que le pasara eso después. Se fue solito, agarró el bus y pasó lo que le pasó”, se lamentó Erick Méndez.

Hijo sigue sus pasos

El mismo día del hecho, Mercado había llevado a su hijo mayor al Huembes, porque ya le estaba enseñando el oficio, pero su hijo se fue horas antes.

Douglas Mercado con su niña de 10 meses de nacida. HOY/Cortesía

“Aquí está viniendo el hijo a trabajar con las herramientas del papá, y entre todos lo estamos apoyando”, agregó Méndez.

Mercado dejó cinco hijos en la orfandad, incluida una bebé de diez meses de nacida.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí