14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Walmart fortalece pymes manufactureras

Walmart fortalece crecimiento de pymes manufactureras

Las compras a las pymes centroamericanas sumaron alrededor de US$38.5 millones durante el 2019, es decir crecieron alrededor de 9% con respecto al 2018

Walmart de México y Centroamérica continúa con su firme compromiso de contribuir al desarrollo de los pequeños y medianos empresarios nicaragüenses. Por ello, a lo largo del 2019 desarrolló diversas iniciativas para fomentar el crecimiento de las pymes manufactureras beneficiadas con el Programa Una Mano para Crecer (UPMC).

El Programa Una Mano para Crecer (UMPC) es una de las iniciativas de Valor Compartido de Walmart, es decir su inversión social. El programa tiene tres pilares: proponer nuevos productos, capacitar y dar acompañamiento a las pymes para lograr su crecimiento como proveedores y ofrecer a las clientas productos de calidad a los mejores precios.

Durante el 2019, Walmart organizó dos jornadas de capacitación para beneficiar directamente a 35 pymes manufactureras en temas clave para que continúen creciendo junto a la compañía: Resurtido, Modulares, Libre Competencia, Comercial Consumo y Abarrotes, por ejemplo.

También organizó ferias en Supermercados La Unión y en Oficinas Centrales para que las clientas, comunidad en general y asociados de la compañía, conocieran aún más los productos que las pymes producen: encurtidos, miel, vinos, rosquillas, dulces, quesos, café, productos de limpieza y textiles, por ejemplo. Además, la compañía ha fortalecido la promoción de los productos pymes colocando rotulación en góndolas en las tiendas Walmart Carretera a Masaya y Walmart Carretera Sur, en Managua.

“En Walmart estamos convencidos de que las pymes son un motor de desarrollo para dinamizar las economías de los países de Centroamérica. El compromiso de Walmart es fomentar aún más el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios. Los nicaragüenses también pueden apoyar el crecimiento de las pymes nicaragüenses, adquiriendo sus productos en nuestras tiendas en toda Nicaragua”, destacó Ana Fran Villatoro, Gerente del Programa Una Mano para Crecer (UPMC), de Walmart de México y Centroamérica.

El Programa Una Mano para Crecer (UMPC) beneficia a más de 447 proveedores pymes de Centroamérica, 50 de ellas de Nicaragua. Las compras de Walmart a dichas pymes sumaron alrededor de 38.5 millones de dólares en 2019, lo que representa un crecimiento de, 9% con respecto al 2018, principalmente en productos alimenticios, cuidado personal y textil, contribuyendo a fomentar la producción local, mejorar los ingresos y la calidad de vida de los empresarios, sus familias y sus comunidades.

Empresariales Walmart de México y Centroamérica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí