14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conjunto de Matagalpa que peleará la final del Nacional de Beisbol Juvenil AAA contra Rivas mañana en el IND. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Matagalpa y Rivas por la corona del Nacional de Beisbol Juvenil AAA en Managua

Este jueves a las 8:00 a.m., se disputará primero el duelo por el tercer lugar entre Estelí y Masaya y a continuación el juego por la corona

Los conjuntos Matagalpa y Rivas tratarán de ponerle la cereza al pastel mañana cuando disputen la final del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA, luego que este jueves derrotaran a sus respectivos rivales en la semifinal celebrada en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Matagalpa fue el primero que obtuvo su boleto a la final luego que empatara y después ganara de manera dramática 5-4 a Masaya, que hasta el inicio del octavo episodio iba al frente 4-2.

Sin embargo, los norteños aprovecharon un descuido de la defensiva de Masaya para anotar tres carreras en el cierre del octavo inning para así sellar su victoria de 5-4.

“La verdad ha costado mucho esta clasificación, nos tocó también un grupo bastante duro y pero gracias a Dios estamos en la final. Siemre confié en el equipo que ando, a los muchachos les dije que la echaran toda y gracias a Dios batearon al final. Los últimos minutos del partido fueron de muchos nervios, pero confiaba también en el lanzador que estaba en la loma e hizo su trabajo”, expresó Juan Picado, entrenador de Matagalpa.

Matagalpa celebró que luego de seis años disputarán de nuevo una final en un nacional de esta categoría. La última vez que batallaron en una final fue en el 2013, contó Picado, quien por vez primera dirige a Matagalpa.

Le puede interesar: El niño boxeador que le ayuda a sus papás a vender refrescos en el Oriental y que ahora participará en un campamento de boxeo en Japón

Por los norteños, Carlos Martínez abrió y ganó el partido en relevo final de tres hits, una carrera, nueve ponches y seis bases por bolas. Al bate destacaron, Jorge López (4-2), Carlos Martínez (4-2), Noel Herrera (2-1) y Enmanuel Herrera (1-1) con una carrera impulsada.

“Agradezco a Dios que me dio las fuerzas para tirar, me enfoqueé mucho ante Masaya, queríamos llegar a la final, pero también queremos llevarnos la corona, es un orgullo representar a Matagalpa. El último inning lo jugamos de corazón. El jugador más difícil fue el receptor de Masaya”, confesó el lanzador Martínez.

Rivas buscará como llevarse la corona del Nacional de Beisbol Juvenil AAA a casa mañana. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Mucha pólvora

En tanto, en la otra semifinal, Rivas atacó temprano para doblegar 16-5 a Esteli por medio de 12 imparables.  Walter Solís fue el abridor y ganador del partido. Tiró cinco entradas de tres hits, cuatro ponches e igual cantidad de bases por bolas.

Los rivenses anotaron cuatro carreras en la primera y segunda entrada. Luego sumaron tres más en la cuarta entrada y en el séptimo anotaron un racimo de cinco carreras.

Leer también: ¿Podrá Cristofer González recuperar su corona mundial este viernes? Aquí las cinco claves del triunfo

Por los ganadores, Axel Condega (4-3) fue como un volcán en erupción al empujar cuatro carreras junto con Carlos Lacayo (4-2), quien impulsó tres carreras. Kevin Miranda se fue de 4-2, Carlos Muñoz se fue de 5-2, Bryan Villareal (4-1) empujó dos carreras. Cairo Vilchez decidió el partido.

Estelí peleará el tercer lugar contra Masaya mañana en el Estadio Jackie Robinson, del IND. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Así será

Este jueves a las 8:00 a.m., se disputará primero el duelo por el tercer lugar entre Estelí y Masaya y a continuación el juego por la corona entre Rivas y Matagalpa, ambos juegos en el Estadio Jackie Robinson, del IND.

Leer además: Medias Blancas de Chicago hacen oficial firma del costeño Cheslor Cuthbert

Cabe señalar que en este evento compitieron 13 conjuntos.

Masaya no quiere irse con las manos vacías a casa y peleará el tercer lugar con Estelí mañana en el IND. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Última hora Beisbol Estelí masayas Matagalpa Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí