14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristhian Gutiérrez y Jaime Ayala, del Real Estelí, disputan el balón con Carlos Félix. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Una Final del futbol nicaragüense será transmitida en Costa Rica por primera vez en la historia

La cadena Tigo Sports anunció este jueves que pasará en vivo el duelo entre Real Estelí y Managua FC, que define al campeón nacional de Liga Primera

La cadena de cable Tigo Sports de Costa Rica sorprendió este jueves por la noche anunciando que transmitirá la final del futbol nicaragüense, algo sin precedentes. El Real Estelí y Managua FC serán los protagonistas este sábado (7:00 p.m.,) del inédito acontecimiento que servirá de vitrina para la Liga Primera, los equipos y jugadores.

Puede interesarte: El futbolista juvenil de más proyección sueña convertirse en biólogo marino

Gerardo Coto, reconocido estadígrafo costarricense, señaló que no tiene registros sobre otra transmisión similar en su país. “Desde Nicaragua se han televisado en Costa Rica los partidos del Real Estelí ante equipos ticos en torneos de clubes de Uncaf y Concacaf, pero solo”, remarca.

Tigo no tiene los derechos de transmisión de la final del futbol costarricense porque la serie entre la Liga y Herediano es exclusiva de Repretel, explica en una nota relacionada a la final del futbol nicaragüense el portal amprensa.com. La U, Jicaral, Guadalupe, Santos de Guápiles y San Carlos son los equipos de esta cadena de cable y todos están eliminados. El último encuentro ofrecido fue el 24 de noviembre en el Estadio Carlos Ugalde de San Carlos.

Además lea: Josué Quijano, el futbolista que quiere convertirse en chef

La final de la Liga Primera está a favor (1-0) de los Leones Azules y se espera un partido friccionado porque el Real Estelí en casa buscará reivindicarse de cualquier forma. El hecho de que el desafío sea internacional debe ser un estímulo adicional para todos porque tendrán la oportunidad de proyectarse y dar una buena imagen del futbol nacional.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí