14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rivas regresó orgullosa a su ciudad tras conquistar el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA este viernes en el Estadio Jackie Robinson, del IND. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Rivas, bicampeón del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA

En tanto, Estelí superó 6-2 a Masaya para ocupar el tercer puesto del evento de la mano del mánager Franklin Rodríguez y su asistente técnico Manuel Dormes.

Luego de una semana de batalla, el conjunto Rivas se convirtió en bicampeón tras derrotar 10-2 a Matagalpa y conquistar la corona del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA (17-18 años) este viernes por la tarde en el Estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Rivas anotó una carrera en la primera entrada, luego agregó tres en el tercer episodio. Sumó una carrera en el quinto y cinco más en el octavo para ganar el partido.

En tanto, Matagalpa anotó una carrera en el cuarto y la otra en el noveno episodio. Rivas conectó 11 hits contra seis de Matagalpa.

“Primeramente le damos gracias a Dios. Fueron cinco días de una presión intensa. Para el que crea que esto es fácil, la verdad no lo es. Yo todo el tiempo confié en mis muchachos, un equipo aguerrido y de corazón. Le doy gracias al cuerpo técnico porque sin ellos esto no hubiera sido una realidad”, expresó Freddy Montiel, mánager campeón.

El mánager Freddy Montiel fue levantado por sus pupilos tras ganar el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA este viernes en el Estadio Jackie Robinson, de Managua. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Jonathan Carvajal ganó el partido tras lanzar siete entradas de seis hits, una carrera, cuatro bases por bolas y cuatro ponches y lo relevó Luis Espinoza.

“El juego en los primeros cinco episodios no estaba claro, estos juegos son de mucha presión y luego los muchachos se soltaron. Ganar este nacional es un sueño pues estoy debutando como mánager”, agregó el mánager rivense que fue levantado en hombros por sus pupilos.

Le puede interesar: El niño boxeador que le ayuda a sus papás a vender refrescos en el Oriental y que ahora participará en un campamento de boxeo en Japón

Por Rivas, Axel Condega se fue perfecto en cuatro turnos con seis carreras empujadas  junto a Bryan Villareal (4-2) con par de carreras empujdas, Cairo Vilchez (3-2) y Kevin Miranda (2-1). Condega se apuntó juego decidido.

Terceros

En tanto, Estelí superó 6-2 a Masaya para ocupar el tercer puesto del evento de la mano del mánager Franklin Rodríguez y su asistente técnico Manuel Dormes.

Masaya empezó ganando 2-0, pero luego Estelí anotó un racimo de cinco carreras en el quinto inning y agregó otra más en el octavo episodio para sellar el triunfo.

Por los norteños, Jasser Centeno ganó el partido tras tirar siete entradas de cuatro hits y ocho ponches. Relevaron Eduard Torres y Amilcar Gutiérrez. Freddy Olivera, de Estelí, decidió el partido, empujó una carrera.

“En principio le damos gracias a Dios porque fue el que dio la bendición para que los muchachos hicieran un tremendo papel en este nacional. La fiesta grade es para ellos, se fajaron a lo grande. El partido al inicio fue dificil pues empezamos perdidiendo. Jasser Centeno se estaba fajando a lo grande pero el bateo estaba dormido pero luego lograron despertar y nos llevó a la victoria”, manifestó el entrenador Dormes.

Matagalpa levanta el trofeo de subcampeón del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA este viernes en el Estadio Jackie Robinson, del IND. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Poderosos

A nivel individual, el chavalo Jorge Elí López Flores, de Matagalpa, se llevó cinco reconocimientos que incluyó la triple corona de bateo. Jorge fue el campeón bate con 5.83, fue líder en  jonrones con dos, líder en carreras empujadas con ocho. Además fue el Mejor Receptor y el Jugador Más Valioso del Campeonato.

Leer además: Rivas, Masaya, Matagalpa y Estelí a la semifinal del Nacional de Beisbol Juvenil AAA

Si López impactó en bateo, el boaqueño Jerling González, lo hizo en pitcheo al llevarse la triple corona, pues fue el líder en juegos ganados con uno en siete entradas, líder en ponches propinados con nueve y líder en efectividad con 0.00 en siete entradas. Además fue elegido el mejor lanzador el campeonato.

El mánager Franklin Rodríguez (izquierda) recibe el trofeo de tercer lugar del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA este viernes. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Equipo Todos Estrellas

En cuanto al equipo Todos Estrellas del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA quedó definido de la siguiente manera:

Jorge Elí López, de Matagalpa, mejor receptor.

Jonathan Zapata, de Managua A, mejor primera base.

Jhon Torres, de Masaya, mejor segunda base.

Axel Condega, de Rivas, mejor tercera base.

Lenner Arteaga, de León, mejor campo corto.

Bennett Goodwin, de Managua B, mejor jardinero izquierdo.

Marlon Oviedo, de Managua A, mejor jardinero central.

Juan Espinoza, de Estelí, mejor jardinero derecho.

Leer también: Una Final del futbol nicaragüense será transmitida en Costa Rica por primera vez en la historia

Jerling González, de Boaco, mejor lanzador.

Jorge Elí López, de Matagalpa, Jugador Más Valioso del Campeonato.

Axel Condega, de Rivas, Jugador Más Valioso de la Final.

Freddy Montiel, de Rivas, mánager campeón.

Jorge Eli López, de Matagalpa, se llevó cinco trofeos a casa este viernes tras finalizar el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA en el Estadio Jackie Robinson, del IND. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

 

Axel Condega, de Rivas, fue otro de los peloteros más sobresalientes del Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AAA que finalizó hoy en Managua. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

 

Deportes Estelí Matagalpa Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí