14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gran Canal, Nicaragua

LA PRENSA/ARCHIVO

Cronología | Vida y muerte del Canal Interoceánico

“La obra de ingeniería más grande del mundo” como llamó la propaganda de la dictadura al proyecto canalero nació en un papel firmado y murió ahí mismo. Este es un recuento de cinco años de mentiras

El dictador Daniel Ortega sigue aferrado a su sueño de construir el Canal Interoceánico, pese a que cinco años después de aquella inauguración el 22 de diciembre de 2014 en Rivas, no queda más que la fotografía.

Cinco años en que las únicas constante del proyecto fueron las promesas faraónicas (50 mil nuevos empleos directos, crecimiento del Producto Interno Bruto por encima del 10 por ciento, puertos de aguas profundas) y la cruenta represión de la Policía Orteguista a las marchas campesinas que protestaban contra la obra.

Lea además: Bancorp cobra C$21 millones por deudas a la Autoridad del Gran Canal

“La obra de ingeniería más grande del mundo”, cómo llamó la propaganda de la dictadura al proyecto canalero, nació en un papel firmado entre un oscuro empresario chino y el dictador, y murió ahí mismo, en ese papel.

Puede interesarle: Movimiento Campesino exige retirar la concesión del Gran Canal a HKND por falta de financiamiento

Nacionales Canal interoceánico Daniel Ortega Gran Canal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí