14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En este bus ocurrió el crimen de Douglas Mercado. HOY/Cortesía

Presentan al supuesto asesino del hombre que se opuso a un robo en un bus de la ruta Managua-Tipitapa

Aunque familia adujo que eran dos los participantes en el crimen, la Policía solo presentó a un sospechoso

Un hombre de 36 años, identificado como Jaime Gustavo Argüello Bermúdez, alias “el Diablo”, fue presentado por la Policía como el autor de la muerte de Douglas Mercado Hernández, de 35 años, el hombre que fue asesinado mientras iba en un bus de la ruta Managua-Tipitapa la noche del pasado 11 de diciembre.

El hombre, que será acusado por el homicidio de Mercado, presuntamente pretendía robarle a la víctima. Tiene antecedentes delictivos por robos, posesión ilegal de armas y —según la Policía— por homicidio.

Lea además: Matan de un disparo a un pasajero de bus que se opuso al robo

“El delincuente Jaime Gustavo Arguello Bermúdez, con arma de fuego en mano, intimidó para robarle al ciudadano Douglas Antonio Mercado Hernández, quien se transportaba en bus colectivo, momento en que se da forcejeo, el delincuente realiza un disparo impactando a Douglas Antonio Mercado Hernández, quien falleció en el hospital Alemán Nicaragüense”, dijo el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, en conferencia de prensa a medios oficialistas.

Jaime Gustavo Argüello Bermúdez, sospechoso del homicidio. HOY/Cortesía

Lea también: Dos detenidos por el asesinato de un pasajero en un bus de Managua

Evidencias

Gutiérrez manifestó que entre las evidencias están un casquillo calibre .380, un proyectil del mismo calibre extraído del cuerpo de la víctima, una camisa talla M color azul celeste con manchas de sangre, perteneciente a la víctima.

Además “declaraciones de testigos, quienes reconocen al delincuente Jaime Gustavo Arguello Bermúdez, como el autor del delito”.

La víctima Douglas Mercado laboraba polarizando vidrios de carros en el mercado Roberto Huembes. HOY/Cortesía

Puede Interesarle: Motociclista que falleció en accidente de tránsito se casaría el sábado

La familia de la víctima había expresado anteriormente que en el crimen habían participado dos personas: el que andaba con arma y el que iba robándole a los pasajeros.

“Él iba en el asiento trasero cuando se montaron los hombres y comenzaron a robar de adelante hacia atrás. Uno quitaba (las pertenencias a pasajeros) y otro amenazaba (con arma)”, dijo Arelys Gómez, esposa de Mercado.

Nacionales asalto bus crimen pasajero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí