14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vidal, Griezmann, Suárez y Messi, los goleadores del Barsa. LAPRENSA/CORTESÍA/ FC BARCELONA

Barcelona resuelve al Alavés al ritmo de Messi y Suárez

El Barsa toma aire después de dos empates, incluyendo el del Clásico, con el argentino apareciendo para sentenciar en el momento de presión y el uruguayo dio dos asistencia y cerró la goleada

Volvió a ganar el Barsa en la Liga. La tropa de Ernesto Valverde lo necesitaba este sábado para respira después de dos empates exigentes, incluyendo el Clásico que no los dejó bien parados. El triunfo (4-1) estaba escrito en el guion, aunque tuvo instantes de incógnitas ante una Alavés que tuvo sus minutos buenos, pero el Barsa tiene a Messi para sentenciar los juegos cuando se agitan y un Luis Suaréz quien siempre incide en ofensiva con asistencias o goles.

Las navidades del Barsa serán de muchos festejos porque estará en la cima de la Liga con 39 puntos, tres más que el Madrid que juega este domingo (2:00 p.m.) ante Athletic, un duelo complicado que podría dejar en solitario a los catalanes en el primer lugar.

El duelo pareció finiquitado con los tantos de Griezmann (14) y Arturo Vidal (45), ambos asistidos por Suárez en una primera parte que no tuvo mayores incidencias que esas acciones. En el complemento, de un momento a otro, todo cambió inesperadamente. El Alavés por poco remonta en un minuto frenético hasta Messi puso la calma.

Messi resolvió

Una jugada de libreto, superioridad numérica por banda y centro al área, provocó el descuento del Alavés. Recuperación en el centro de campo, apertura a la banda con Luis Rioja, quien prolongó a la proyección de Rubén Duarte. El lateral sacó un centro potente al punto de penalti donde Pere Pons (56) remató con violencia de cabeza. En la siguiente acción, Ter Stegen salió del área intentando achicar y Muñoz desaprovechó el regalo a puerta vacía.

Los fantasmas del empate los ajeó Messi. El 10 lo volvió hacer, apareció por el centro recibiendo el esférico de Suárez y el argentino con la presión del marcador sacó un potente remate a la escuadra llegando a 13 en la temporada para mantenerse como líder goleador.

El 3-1 ya era lapidario. El impulso anterior del Alavés desapareció y el VAR se encargó de erradicarlo. Una jugada colectiva ejecutada por Arturo Vidal terminó en un penalti señalado en el monitor del árbitro. El charrúa ejecutó por seguridad cerrando un su gran partido con dos asistencias y un tanto, la gran figura junto a Messi.

Deportes Barcelona Liga Española Luis Suárez Messi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí