14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert debe ser el bateador más importante en la Selección que irá al Preclásico del Beisbol. LA PRENSA/ARCHIVO

Leones agregan a Cheslor Cuthbert a su alineación

Cheslor Cuthbert era el pez gordo en el mercado de refuerzos y los Leones no vacilaron en atraparlo para llevarlo a las semifinales

Aunque su bate siga en silencio, se sabe que la mayor carga explosiva a nivel local está en el madero de Cheslor Cuthbert y podría estallar en cualquier momento. Los Leones lo saben y por eso no vacilaron en capturarlo como su primer refuerzo este sábado en Managua.

Cuthbert, quien ha firmado un contrato de Ligas Menores con los Medias Blancas de Chicago, era la pieza más atractiva en el mercado de refuerzos, más allá de su promedio al bate de solo .125 (16-2) después de actuar en cinco partidos con los ahora eliminados Indios.

Los Gigantes de Rivas por su lado, tomaron al experimentado lanzador leonés Jorge Bucardo como su primera opción. Ahí llevan a un tirador competente y versátil, capaz de trabajar sin inconvenientes abriendo o relevando partidos. Sin duda hará mejor al staff de los sureños.

En tanto los Tigres de Chinandega, terceros en la fila para escoger, optaron por el infielder cubano Yunior Paumier, quien tras un inicio lento, terminó con cifras sólidas y su defensa fue una garantía en todo momento. Paumier bateó .360 (111-40) con cuatro jonrones y 12 remolques.

Tigres, dos extranjeros

Los mismos Tigres escogían de primeros en la segunda ronda y seleccionaron al lanzador dominicano Manuel Solimán, quien siempre ha dejado la sensación de ser mejor de lo que las cifras indican (3-2 y 4.64) aunque su frecuencia de ponches es llamativa (34 en 33 in).

Posteriormente los Gigantes volvieron a tomar a un lanzador, esta vez al zurdo de Puerto Cabezas, Leo Crawford, quien pertenece a los Dodgers. Crawford trabajó breves períodos con el Bóer, debido a regulaciones de su organización, pero es garantía.

Y los Leones cerraron con Janior Montes, experimentado receptor que debe ser de gran ayuda para el joven Melvin Novoa en los melenudos. Montes bateó .250 (40-10), pero su mayor aporte lo proporciona con el guante, brazo y conducción del picheo.

Solo con el tiempo sabremos quién ser armó mejor, pero considerando que son solo dos los agregados y que las estructuras actuales no sufrirán grandes cambios, es natural pensar que al final Gigantes y Leones deben pelear por el campeonato.

Sin embargo, esto es beisbol y los partidos no se juegan en el papel. Hay que ir al terreno a pelear cada out, cada inning, cada desafío. Ahí vamos a descubrir quién lo hace mejor.

Ofilio Castro líder de bateo

Ofilio Castro, del León, el líder de bateo del Pomares, extendió su gran momento a la Profesional y con .409 termina al frente de los mejores bateadores en una llamativa consistencia.

Ofilio superó a Edgard Montiel (.387) de los Tigres y Jilton Calderón del Bóer (.371), mientras Dwight Britton, de los felinos, cerraba de cuarto con .370, para un dominio nica.

El mejor extranjero fue el cubano del Bóer Yunior Paumier con .360. Terminó como quinto en la lista de los mejores bateadores, dominada por los nicas en los cuatro primeros lugares.

Castro es consistente

.409
Fue el promedio de Ofilio Castro para coronarse campeón de bateo, algo que también hizo en el pasado Pomares con los Dantos, al cerrar con .418 , en una gran demostración de consistencia.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí